Vox pide el cierre del Centro de acogida de menores en Loriana

Vox pide el cierre del Centro de acogida de menores en Loriana

El Presidente de Vox Asturias, Rodolfo Espina, y el que fuera candidato a las autonómicas Ignacio Blanco, se reunieron ayer con Carmen Villaverde, la madre de la niña acosada por menores inmigrantes que residen en el centro de acogida de menores no acompañados de Loriana.  

Blanco traslada que es “muy bonito, muy progre, un centro de menores no acompañados, cuando quien los debe sufrir son los vecinos y no la consejera Varela. Debería denominarse centro de menores abandonados.”   Tras conocer de primera mano la problemática, Rodolfo Espina, se ha comprometido a cerrar este centro, tras las próximas elecciones locales y autonómicas, cuando esperan que el partido De Santiago Abascal obtendrá una importante representación.

  “Si una sola mujer valiente, como la Sra. Villaverde, ha conseguido 6.000 firmas en su barrio, ¿a qué espera la consejera para cerrar este centro?. Un centro que duplica el número de inmigrantes acogidos para el que fue diseñado, que no están sujetos a control alguno, que vagabundean por El Barrio.  Blanco considera que “Desde la consejería que dirige Pilar Varela, no se está haciendo nada al respecto. La Sra. Consejera pretende dar satisfacción a sus solidarios deseos a costa de la tranquilidad de los vecinos y a costa de que los niños del pueblo deban permanecer en casa cerrados para que los menores inmigrantes puedan vagabundear a su antojo”.

 “Pese a haber recibido a la Sra. Villaverde, la Consejera no ha puesto ninguna solución”, comenta Espina. “Si los quiere tanto, la consejera lo mejor que puede hacer es llevar el centro al barrio en el que reside ella para que pueda demostrar a sus vecinos lo bien que se comportan estos menores”, refiere Blanco.   “Un centro, el de Loriana, que ha visto imputados a una cocinera y a un traductor por introducir ilegalmente a menores marroquíes en España, no puede seguir abierto. Y quienes hayan entrado ilegalmente en España nunca deberían poder obtener la nacionalidad española.”, Concluye Espina.  

1 comentario

  • # Julia Responder

    14/11/2018 23:37

    Ahora entiendo porque le dicen a un asilo que se busque la vida, como cualquier español Que en Asturias hay mil y mil y mil Lo que ya me suponía cuando escuche tal aberración, que los mil, mil y mil eran estos y otros ilegales En asturias a los asilo los meten en albergues. No me extraña, los fondos sagrados de un asilo ya veo donde van a parar

Dejar un comentario

captcha