El Avilés Stadium continúa sumando

El Avilés Stadium continúa sumando


Los blanquiazules dominaron el partido frente a uno de los rivales en la zona alta de la clasificación, aunque dejaron escapar la oportunidad de sumar los tres puntos. Una jornada más, los avilesinos afrontaban un encuentro de altos vuelos en la Regional Preferente asturiana. Y de nuevo en el Muro de Zaro, se preparaba una jornada de fútbol en la que el equipo avilesino se mediría a un duro rival. Ambos conjuntos saltaban al terreno de juego para formar.

Antes del inicio del encuentro, el saque de honor previsto a cargo de Xana no pudo llevarse a cabo por motivos de salud de la pequeña. Sí el minuto de silencio, en memoria del joven jugador del Villa de Pravia fallecido los pasados días. Comenzaba el encuentro, con un Avilés Stadium dispuesto a pelearlo todo. No tardó en ponerse de cara pues el primer gol de la mañana llegaba a tan solo tres minutos del inicio. Wisi regresaba a la titularidad y adelantaba a los suyos tras recibir un balón en el área en un saque de esquina.

El avilesino lo remachaba directamente al fondo de la red.  Pero poco duraría la alegría, apenas hasta cinco minutos después. En una jugada en la frontal del área local, el colegiado señaló una falta muy discutida en una pugna por el balón. Abilio era el encargado del lanzamiento, e introdujo el esférico en la meta local sin que Juanes pudiera llegar a evitarlo. Pocas ocasiones más pudieron disfrutarse a lo largo de la primera mitad.

Con dominio alterno, a un Vallobín bien plantado en defensa parecía bastarle el empate. Los ovetenses tan solo buscaron su oportunidad al contragolpe, aunque sin inquietar a Juanes desde el gol. Los avilesinos buscaron en sus posesiones llevar peligro sobre la portería rival, aunque pocas de ellas finalizaron con éxito. Dos disparos desde la frontal realizadas por Marcos y uno de Wisi en una jugada a balón parado, serían las más destacadas. 

Tras el descanso, el partido se reanudaba con un conjunto avilesino dispuesto a buscar los tres puntos. A lo largo de la segunda mitad, tendrían casi la exclusividad en cuanto al dominio del partido, con algunos contragolpes visitantes que apenas hicieron entrar en juego a Juanes. Y con todo de cara, buscarían el segundo tanto, generando para ello ocasiones de todos los colores. Escasos minutos tras la reanudación, una franta en la frontal era lanzada por Miguel Boj directamente a la escuadra, saliendo repelido el esférico por la madera. Poco después, Omar Tranche la tuvo también en sus botas en una jugada embarullada en el área, aunque el esférico fue despejado por un defensa casi bajo palos. 

El técnico Lucho Valera decidió entonces mover el banquillo, con su equipo volcado en ataque y sin sufrir apuros defensivamente. El primer cambio, sería dar entrada a Ureta en sustitución de Marcos. Las jugadas de peligro continuaron llegando aunque en muchos casos no se materializasen en disparos, mientras los ovetenses buscaron su oportunidad a la contra sin éxito.

En los minutos finales, pocas ocasiones y menos juego, pues apenas se disputarían los últimos minutos debido a continuas interrupciones. Con el pitido final, el Avilés Stadium sumó un nuevo punto que continúa aproximando al equipo hacia su objetivo. No obstante, continúa alejándoles también del liderato que ocupaba recientemente, propiedad ahora del Urraca y a tres puntos de diferencia. Máxima igualdad en la zona alta en una temporada en la que, tras doce jornadas disputadas, queda todo por decidirse.

El equipo avilesino continuará peleando por ello pensando ya en su próximo rival, que será el CD Tineo. Será en el campo de San Roque el próximo domingo a las 15.45 horas. 

 

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium: Juanes, David Alejandro, Marcos (Ureta, min. 71), Omar Tranche, Wisi (Óscar Asenjo, min. 82), Samu, Adrián, Miguel Boj, Uría, Orselli y Litos.

-Vallobín:  Julio, Pablín, Tito, Ramiro, Casaprima, Trelles, Berredo, Andrés (Gardel, min. 63), Abel Piñón (Mateo, min. 79), Collar y Abilio.

Goles:
-1-0 | Wisi, minuto 3.
-1-1 | Abilio, minuto 9.

Árbitro: Álvarez Ordóñez, asistido en las bandas por Víctor Pardo y Javier Martínez de la delegación de Gijón.  Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Marcos, David Alejandro, Samu y Óscar Asenjo, y a los visitantes Trelles, Casaprima, Pablín, Abel Piñón y Tito.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 180 asistentes. Antes del inicio se realizó un minuto de silencio en memoria de Pedro Peláez, joven jugador del Villa de Pravia fallecido recientemente.

 

 Fotografías de Sergio López

Dejar un comentario

captcha