Casado defiende la educación sexista y la pobreza salarial

Casado defiende la educación sexista y la pobreza salarial

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado el “rechazo absoluto” de su formación al “desmantelamiento” por parte del Gobierno de la reforma educativa del PP, “que permite, entre otros, la segregación por sexos en los colegios concertados, financiándola con fondos públicos. El presidente del PP también se manifestó contra la subida del salario mínimo, que en España está más de 700 euros por debajo de los demás países de Europa.

Para el líder del partido derechista, las medidas contra la Ley clasista de Wert "suponen una vuelta a la LOGSE y a un modelo educativo fracasado, que hizo que la igualación en la mediocridad de un sistema que ya no ostenta ningún país de nuestro entorno lastrara la oportunidad de encontrar un empleo de nuestros jóvenes”.

Por ello, Casado se ha preguntado por qué nuestro país registra unas tasas de paro juvenil más elevadas que Alemania, donde éste ronda el 6%. “Porque la ley educativa es mala, porque en Alemania se fomenta la Formación Profesional Dual, los itinerarios, la evaluación de conocimientos, la libertad de elección de los padres y los centros, así como la vertebración nacional de los contenidos y el bilingüismo, como hacía la LOMCE”, ha apostillado.

“Se lo quieren cargar todo otra vez, volver al modelo fracasado, al del paro juvenil masivo”, ha asegurado el líder popular, cuyo gobierno sentenció a la precariedad laboral a millones de jóvenes, quien ha defendido que “tenemos una buena ley, paralizada de forma irresponsable por una oposición antes de entrar en vigor en su totalidad”.

“Nosotros queremos un buen sistema educativo, que lo que haga es que nuestros jóvenes puedan prosperar”, ha enfatizado.

 

Dejar un comentario

captcha