GijónSeCome 2018, una programación para conquistar a todos los públicos

GijónSeCome 2018, una programación para conquistar a todos los públicos

Una programación para conquistar a todos los públicos: la agenda de la tercera edición del mayor festival gastronómico de Asturias ya está a disposición del público, con una amplia propuesta de actividades para disfrutar de la gastronomía desde diferentes gustos y perfiles, desde lo puramente lúdico a los aficionados a la práctica de la cocina.

 

GijónSeCome se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en el Recinto Ferial Luis Adaro, con una amplia propuesta de actividades para todos los gustos y perfiles

Los 6.000 metros cuadrados del macroevento se distribuirán, para dar cabida a todas las tendencias de ocio, en varios espacios. El Escenario Mahou, dedicado a las exhibiciones de cocina en directo. La Zona Talleres IKEA, dedicada a la programación de talleres gratuitos. La Zona Market, un mercado abierto de expositores y destinos turísticos. La Zona Gastro, espacio de restauración y gastronetas (food trucks). Y la Gastrolibrería, destinada a las firmas de autores y venta de libros.

GijónSeCome se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

 

Talleres gratuitos (de alta calidad)

En 2018, ante la demanda del público, el programa de GijónSeCome da un salto en el volumen de actividades de participación directa, con una propuesta más variada y abierta, triplicando el número de talleres gratuitos, muchos de ellos con catas incluidas.

Juan Llorca, en GijónSeCome 2017.

Además, con una programación de alta calidad, con participantes del nivel de Mari Carmen Vélez (La Sirena, Alicante), chef de uno de los 100 mejores restaurantes españoles en la categoría de arroces; Juan Llorca, chef de la primera escuela con sello ‘slow food’ de España y creador del movimiento #PorUnaEscuelaBienNutrida; el joven Jhonatan González (Cabo Busto, Luarca), reconocido ya entre los mejores reposteros españoles; o Miguel Álvarez (De Labra, Oviedo), uno de los máximos exponentes de la nueva cocina asturiana.

 

El programa de GijónSeCome da un salto en el volumen de actividades de participación, triplicando el número de talleres gratuitos

Al frente de los talleres infantiles, estará Estela Antuña, concursante de la 4ª edición de MasterChef Junior. Y entre otras opciones, Mª Teresa Pérez (Isacel, Cangas de Narcea), fundadora del primer obrador artesano exclusivo de productos sin gluten en Asturias; Aitor Vega, uno de los mayores expertos en quesos de la región; o Jesús González (Coalla Gourmet), entre los mejores sumilleres nacionales.

Para los amantes de la cerveza, Mahou Cinco Estrellas ofrecerá talleres de tiraje (gratuitos y abiertos al público mayor de 18 años) para aprender a tirar la caña perfecta de la mano de su embajador de marca Beltrán Vázquez.

 

Cocina en directo: jóvenes que pisan fuerte

Como eje de la programación, se mantienen las exhibiciones de cocina en directo, con decenas de ‘show cookings’ programados en el Escenario Mahou, reforzando la vocación de GijónSeCome por dar visibilidad a los grandes profesionales que, pese a no contar con los reconocimientos más mediáticos, atesoran una enorme calidad y pisan fuerte

 

Entre los chefs de 2018, están los jóvenes protagonistas de la nueva escena de la gastronomía asturiana y una muestra de la mejor cocina gallega

Entre los nombres de 2018, están varios jóvenes protagonistas de la nueva escena de la gastronomía asturiana como Frank Pérez (Salazogue, Oviedo), formado en el Celler de Can Roca de la mano de Joan Roca; Fran Heras (Mi Candelita, Bañugues), heredero de precursores como Ferran Adrià, Ramón Freixá o Sergi Arola; Lara Rodríguez, alumna aventajada de la cocina de Nacho Manzano; Liset Rubio y Edén Jiménez (Secreto a Voces, Oviedo), uno de los mejores tándems de la cocina regional; o Félix Martínez (El Foralín, Oviedo), premio Caldereta de Don Calixto al Cocinero Joven en 2018.

Además, como en ediciones anteriores, GijónSeCome incorpora al programa, de la mano de Mahou Cinco Estrellas, una muestra de la mejor cocina gallega. Hasta cinco Cocineros Mahou darán a conocer su gastronomía con maridajes de la cocina asturiana. 

La Cocinera Mahou Lucía Freitas en acción.

Estos serán: Lucía Freitas (A Tafona Casa de Xantar, Santiago de Compostela), Juan Crujeiras (Bido, A Coruña), Gerson Iglesias (Adega das Caldas, Ourense), Miguel Liboreiro (O Tobo do Lobo, Melide) y Jacobo Santeiro (O Mercado StreetFood, Lugo).

Mahou Cinco Estrellas apoya por tercer año consecutivo a GijónSeCome. Una apuesta que complementa la oferta de ocio del festival para que los visitantes puedan disfrutar de experiencias únicas con el mejor sabor. Con acciones como esta Mahou Cinco Estrellas demuestra, una vez más, su apoyo a las propuestas de ocio innovadoras y de calidad en Asturias, en este caso acercando al público la cultura gastronómica y cervecera con el sabor más cuidado.

 

Otras actividades

Complementan la programación otros contenidos de carácter divulgativo, como la ponencia-degustación del maestro panadero Xavier Barriga (Panaderías Turris, Barcelona), una conferencia sobre mitos alimenticios a cargo de Ramón de Cangas o un debate abierto sobre maridaje en el que participarán profesionales como el chef Marcos Morán (Casa Gerardo, 1 Estrella Michelin), entre otras sorpresas.

En las firmas de libros de esta edición, destacan autores como la historiadora y bloguera Isabel Pérez (Aliter Dulcia, Gijón), especialista en repostería; o Pamela Sánchez, creadora de ‘Quiero CupCakes’, el blog español de repostería más seguido.

Además, como es habitual, en la Zona Gastro, una selección de gastronetas como Go Sushi, La Pavoneta o Mate Cocido ofrecerán al público atractivos menús de forma continua, en una amplia zona de restauración habilitada para disfrutar del ocio gastronómico.

La Zona Market del festival en la edición de 2017.

En la Zona Market, diversas marcas y expositores del sector gastronómico compartirán sus productos e ideas con el público en un mercado participativo y abierto, con degustaciones continuas. Además, este año se incorporan a este espacio nuevos destinos turísticos españoles e internacionales, como la marca Saborea Segovia o Turismo do Porto e Norte de Portugal.

© GSC

 

 

Dejar un comentario

captcha