«Las personas mayores y la seguridad vial» en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón

«Las personas mayores y la seguridad vial» en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón

Mañana, 9 de noviembre, se celebra la jornada que tendrá lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón y en el que participarán representantes políticos, autoridades y expertos.

 

La jornada, de carácter teórico-práctico se desarrollará en dos escenarios distintos. El ciclo de conferencias se realizará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, y la actividad práctica con el simulador de vuelco de la Fundación CNAE se realizará en la parroquia cercana de Porceyo.

 

El acto cuenta con el apoyo y respaldo tanto del Ayuntamiento de Gijón como de la Dirección General de Tráfico, a través de su Jefatura Provincial.

 

La Fundación CNAE busca mejorar la formación y la seguridad vial de las personas mayores

 

 

La Fundación CNAE y la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias (UEAS) organizan la jornada: «Las personas mayores y la seguridad vial»

 

Oviedo, 8 de octubre de 2018. La Fundación CNAE y la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias (UEAS) organizan el próximo viernes, 9 de noviembre, la jornada «Las personas mayores y la seguridad vial», en la que, entre otras actividades, se analizarán cuáles son los principales riesgos relacionados con la movilidad a los que se enfrentan diariamente las personas mayores.

 

La jornada, de carácter teórico-práctico se desarrollará en dos escenarios distintos. El ciclo de conferencias se realizará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, y la actividad práctica con el simulador de vuelco de la Fundación CNAE se realizará en la parroquia cercana de Porceyo.

 

El acto cuenta con el apoyo y respaldo tanto del Ayuntamiento de Gijón como de la Dirección General de Tráfico, a través de su Jefatura Provincial, y a él acudirán, además de expertos y técnicos especializados en seguridad vial y gerontología, casi un centenar de personas mayores pertenecientes a diferentes asociaciones de la Tercera Edad, vinculadas a la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias.

 

Javier Llamazares, director de la Fundación CNAE, “Estamos muy involucrados en concienciar a la población sobre la necesidad de incrementar la formación vial de las personas mayores. Para nosotros es muy importante llevar a cabo este tipo de actividades dirigidas mayoritariamente a este colectivo”. 

 

La jornada será inaugurada por la jefa Provincial de Tráfico de Asturias, Raquel Casado Martínez; el presidente de UEAS y secretario de la Fundación CNAE, Rubén Castro Iglesias; la concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, Eva María Illán Méndez y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA), Dolores San Martín San José.

 

En la mesa de debate participarán el director de Formación de Fundación CNAE, Roberto Ramos; el coordinador provincial de Educación Vial de la DGT, J. Andrés Medina y el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio Bausili. Se tratarán los principales factores de riesgo viales en las edades avanzadas, así como a la aplicación de soluciones orientadas a la mejora de la movilidad y de la autonomía de este colectivo.

 

Al término del ciclo de ponencias, los mayores disfrutarán junto a la Policía Local de un pequeño paseo urbano por las inmediaciones del Centro Cultural. Tras el paseo, un autobús trasladará a todos los asistentes a la vecina parroquia de Porceyo, para participar en la actividad del simulador.

 

Allí, en las instalaciones del Marieva Palace Complejo Hotelero, la Fundación CNAE instalará su simulador de vuelco, con el objetivo de que todos los asistentes puedan experimentar en primera persona la importancia de llevar correctamente puesto el cinturón de seguridad en el interior de un vehículo, en caso de un vuelco o de una salida de vía.

 

Dejar un comentario

captcha