Banco de Alimentos de Asturias presenta “La Gran Recogida”: Sé protagonista

Banco de Alimentos de Asturias presenta “La Gran Recogida”: Sé protagonista

Asturias.-La reportera Sonia Fidalgo será la encargada de presentar este viernes “La Gran Recogida” en las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, situadas en el Polígono de Argame, en Morcín. Junto a ella también estarán presentes Delia Losa, Delegada del Gobierno en Asturias, y responsables del Banco de Alimentos. Por séptimo año consecutivo, este viernes día 9, y como todos los años por estas fechas, la Fundación Banco de Alimentos de Asturias presenta “La Gran Recogida”. Este año el lema escogido es: “Sé protagonista. Participa en nuestra cadena solidaria”. El Banco de Alimentos ha escogido este lema porque “La Gran Recogida” es una cadena de solidaridad. Una cadena formada por eslabones necesarios para conseguir el mayor éxito posible. Todos formamos parte de una cadena que se inicia con la solidaridad y finaliza con la ayuda hacia los demás.

El objetivo de esta campaña es la recaudación de alimentos para hacerlos llegar a familias y personas necesitadas en Asturias. Todos los ciudadanos pueden formar parte de esta cadena; como donante (donando alimentos en cualquiera de los puntos de recogida distribuidos por toda Asturias), como empresa colaboradora, como voluntario, como punto de recogida…

La “Gran Recogida” Se llevará a cabo por toda Asturias durante la última semana del mes de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre. De lunes a viernes se establecerán puntos de recogida de alimentos en empresas, supermercados, ayuntamientos y centros educativos. Mientras que para el fin de semana (1 y 2 de diciembre) harán falta 1400 voluntarios que se encargarán de recoger alimentos en centros comerciales de toda la Comunidad Autónoma.

Las personas que quieran participar como voluntarias deben llamar antes del día 23 de este mes al número de teléfono 985 115 860 o enviar un mail a granrecogida.asturias@gmail.com

Este año el Banco de Alimentos de Asturias se ha marcado como objetivo recaudar 200.000 kilos de alimentos en 300 puntos de recogida, para hacerlos llegar a familias y personas necesitadas en Asturias. Todos los ciudadanos pueden formar parte de la cadena solidaria; donando alimentos en cualquiera de los puntos recogida, participando como voluntarios, o inscribiéndose como punto de recogida.

La fecha tope para inscribirse como punto de recogida es el 19 de noviembre, y para hacerlo es preciso llamar al teléfono 985 115 860 o enviar un mail a granrecogida.asturias@gmail.com

El año pasado, el Banco de Alimentos de Asturias distribuyó más de 1.980.000 kg de alimentos entre 20.233 personas en exclusión social o riesgo de exclusión social, a través de 163 organizaciones.

Dejar un comentario

captcha