Oviedo modificará el Plan de Urbanismo en el valle de Las Caldas

Oviedo modificará el Plan de Urbanismo en el valle de Las Caldas

   “Oviedo demuestra día a día que el desarrollo productivo es compatible con el respeto a la salud de los vecinos y con el medio ambiente”, asegura el concejal Ignacio Fernández del Páramo  

 

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha dado instrucciones esta mañana a los técnicos municipales de su área de gobierno para que inicien de manera inmediata la apertura de un expediente encaminado a una reforma parcial del Plan General de Ordenación (PGO) de Oviedo en el entorno del valle de Las Caldas.

Esta actuación permitirá limitar la implantación de industrias contaminantes en este enclave. “Con el nuevo gobierno, Oviedo demuestra día a día que el desarrollo productivo y económico es compatible con el respeto a la salud de los vecinos y vecinas y con el medio ambiente”, ha asegurado Fernández del Páramo.

Esta medida da cumplimiento al acuerdo aprobado ayer por el Pleno municipal para iniciar esta modificación puntual del PGO. El edil de Urbanismo también ha explicado que, tras esta dirección, la intención de su departamento es contar lo antes posible con un documento de prioridades sobre las líneas que recogerá esta modificación parcial del PGO, tal y como han reclamado los movimientos vecinales que defienden entornos saludables en su lugar de residencia y de trabajo.

La instrucción del edil se enmarca en la batería de actuaciones realizadas por el Gobierno municipal en Oviedo para preservar el interés general de la ciudadanía frente a los intereses particulares.  

Dejar un comentario

captcha