La nueva maquinaria de jardinería de Oviedo reduce el impacto ambiental

La nueva maquinaria de jardinería de Oviedo reduce el impacto ambiental

• La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos presenta los equipos de desbroce y siega que disminuyen la huella de carbono y reducen el nivel auditivo

 

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, ha presentado la nueva maquinaria de jardines adquirida por la empresa concesionaria del servicio –la UTE FCC-Perica Obras y Servicios-, que reducen la huella de carbono y el  impacto auditivo, y mejoran la seguridad en el trabajo.

Son más de 250 equipos que tienen como elemento común un menor impacto medioambiental debido, entre otras cuestiones, al funcionamiento mediante baterías, sistemas eléctricos, y en los casos de combustible, con disminución de emisiones.

Además de cortasetos, desbrozadoras y motosierras, se incorporan al trabajo en las zonas verdes segadoras que no generan residuos y máquinas multiuso que reducen los daños en el césped.

La nueva maquinaria ya está en funcionamiento. Además de la mejora de los parámetros medioambientales, se han buscado equipos que ayuden a incrementar la seguridad de los y las trabajadoras en el desempeño de sus funciones.

Oviedo cuenta en la actualidad con algo más de 2,7 millones de metros cuadrados de espacios verdes y casi 20.000 árboles que son objeto de conservación y mantenimiento por parte del Ayuntamiento con una inversión anual que supera los 5 millones de euros.

 

Dejar un comentario

captcha