Ayuntamiento y Fundación UniOvi ponen en marcha 2 programas para emprender

Ayuntamiento y Fundación UniOvi ponen en marcha 2 programas para emprender

El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Fundación Universidad para la puesta en marcha de dos programas, a través de Oviedo Emprende

 

“El convenio incluye el desarrollo de dos programas ‘Sí, somos Innovación’ y ‘E2’, para que los y las universitarias tengan una experiencia práctica en el desarrollo de ideas y modelos empresariales”, ha señalado el edil de Economía y Empleo, Rubén Rosón.

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón ha presentado en rueda de prensa, el convenio y las actividades que se llevarán a cabo conjuntamente entre el Ayuntamiento, a través de Oviedo Emprende, y la Fundación Universidad de Oviedo. El edil ha estado acompañado por la directora de este entidad, Cecilia Bethencourt.

Rosón ha indicado que la firma de este convenio, a través de Oviedo Emprende, permite el desarrollo de dos programas nuevos: “Sí, somos innovación”, que persigue potenciar las capacidades creativas e innovadoras del alumnado de los últimos cursos y conectarles con el tejido empresarial asturiano, y “E2”, dirigido a estudiantes de grado, posgrado, egresados y egresadas de los últimos años de la Universidad de Oviedo, que se entrenarán en la creación de iniciativas de negocio en grupo, con apoyo de empresas de la región. Ambas iniciativas ya han beneficiado a decenas de estudiantes universitarios “posibilitando que tengan una experiencia práctica en el desarrollo de ideas y modelos empresariales. Desde el Ayuntamiento es un privilegio colaborar con la Fundación. Gracias, pues, a esta institución y al todo el equipo municipal de Oviedo Emprende. Este gobierno, desde 2015, ha puesto en marcha varios convenios con la Universidad. Hay más de diez programas de colaboración como el Programa Oviedo Siembra Talento, con cientos de ovetenses beneficiarios; convenios de promoción económica, para la realización de jornadas…esto hace que se retroalimenten los recursos de ambas instituciones”.

El Ayuntamiento, ha indicado el concejal de Economía, “aporta 55.000 euros a ambos programas a través del convenio suscrito”.

 

Dejar un comentario

captcha