Joaquín Meana García, vencedor absoluto del trofeo San Antonio de tiro

Joaquín Meana García, vencedor absoluto del trofeo San Antonio de tiro

Este sábado tuvo lugar la última competición del TROFEO SAN ANTONIO organizado por el Club de Tiro Olímpico Cangas de Onís y patrocinada por el Excelentísimo Ayuntamiento de dicha Ciudad, en la modalidad de Pistola Standard Internacional.   Dicha  modalidad consta de 60 disparos efectuados sobre blancos a 25 metros de distancia repartidos en series de 5 disparos, esto es, un total de 12 series. Para cada una de las 4 primeras series se dispone de un tiempo de 150 segundos para cada una, un tiempo de 20 segundo para cada una de las siguientes 4 series y, finalmente, 10 segundos para los 5 disparos de cada una de las 4 últimas series. Todo ello precedido por una serie de 5 disparos de ensayo para el ajuste de los elementos de puntería del arma utilizada (pistola semiautomática del calibre .22 LR)                 

Para ello, esta mañana se han dado cita un nutrido grupo de tiradores locales y de otros clubes asturianos lo que ha obligado a realizar dos turnos de competición.                 

En cuanto a los resultados ha acabado  vencedor en categoría Veteranos así como vencedor absoluto de la prueba Joaquín Meana García del Club SOGITO con un total de 551 puntos. En segunda categoría se hizo con el primer puesto Manuel Antonio Fuente Cardín de la Sociedad Piloñesa de Tiro Olímpico. En tercera categoría Se alzó a lo más alto de pódium Victor Manuel Alonso Niembro del Club Cangués seguido por Joaquín Meana Medina de la Sociedad Gijonesa de Tiro Olímpico.               

En cuarta categoría el Club de Cangas de Onís se hizo con los tres puestos del pódium subiendo a lo más alto del cajón Francisco Rodrigo Berdayes acompañado por sus compañeros de club Joaquín Redondo Cabeza y Manuel Alvarez Sánchez. Cabe destacar que el 4º y 5º puesto de dicha categoría también han sido ocupados por socios del club local.                  

Con posterioridad a la entrega de premios, que contó con la presencia de autoridades municipales, tuvo lugar un animado ágape con un delicioso pincheo en donde no faltó la tortilla de patatas, los embutidos y los imprescidibles quesos locales,  culminando todo ello con la degustación de una sabrosísima paella elaborada por los tiradores Julio César Miranda e Ignacio Tarapiella. Entre los comentarios en la despedida destacaban los relacionados al buen ambiente en que se desarrollaron los actos así como la importancia de estas competiciones para el disfrute de tan animado deporte.

Fotos realizadas por Javier Remis / Club de Tiro Olímpico Cangas de Onís

Dejar un comentario

captcha