Alfaguara lanza el 8 N 'Una noche en el paraíso' de Lucía Berlín

Alfaguara lanza el 8 N Una noche en el paraíso de Lucía Berlín

Una noche en el paraíso reúne veintidós relatos inéditos y se publica de forma simultánea en Estados Unidos y en España.

 

Madrid - Hace dos años, la colección de relatos de una escritora ya desaparecida sacudió el panorama literario mundial. Manual para mujeres de la limpieza (Alfaguara, 2016) situó a su autora,Lucia Berlin, en el lugar que le correspondía: se convirtió en la escritora favorita de la prensa y los lectores y su peculiar estilo se vio comparado con el de Raymond Carver o Lorrie Moore. En España vendió más de 100.000 ejemplares, obtuvo el Premio Llibreter y fue considerado libro del año por los principales medios de comunicación.

Ahora, Lucia Berlin vuelve a brindar a los lectores su singular capacidad para represen­tar la belleza y el dolor de las rutinas de nuestra vida, su extraordinaria honestidad, su magnetis­mo, la familiaridad de sus personajes y su sutil pero abrumadora melancolía. Todo ello se encuentra nuevamente y con gran intensidad en su nuevo libro Una noche en el paraíso: veintidós relatos inéditos en un volumen preparado por dos de sus hijos  selección de Jeff Berlin y prólogo de Mark Berlin, y que se publica al mismo tiempo en Estados Unidos y en nuestro país.

 

Lucia Berlin (1936-2004) publicó sus prime­ros relatos a los veinticuatro años en The Atlantic Monthly y en la revista de Saul Bellow y Keith Bots­ford, The Noble Savage. Sus historias se inspiran en sus propios recuerdos: su infancia en distintas poblaciones mineras de Idaho, Kentucky y Mon­tana, su glamurosa adolescencia en Santiago de Chile, sus estancias en El Paso, Nueva York, Mé­xico o California, sus tres matrimonios fallidos, su alcoholismo, o los distintos puestos de trabajo que desempeñó para poder mantener a sus cua­tro hijos: enfermera, telefonista, limpiadora, profe­sora de escritura en distintas universidades y en una cárcel. Berlin publicó seis libros de cuentos, pero casi toda su obra se puede encontrar en los volúmenes Homesick: New and Selected Stories (1990), So Long: Stories 1987-1992 (1993) y Where I Live Now: Stories 1993-1998 (1999). En 1991 fue galardonada con el American Book Award por Ho­mesick. Tras el éxito de Manual para mujeres de la limpieza (Alfaguara, 2016), publicamos Una noche en el paraíso, una recopilación de sus relatos in­éditos en castellano.

Dejar un comentario

captcha