El Molinón, a la espera

El Molinón, a la espera

El equipo rojiblanco se enfrenta en dieciseisavos al Éibar este jueves a mediodía

 

(De realsporting).-El Sporting recibe al Éibar hoy jueves, a las doce del mediodía, en El Molinón, en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Arbitrará el colegiado oscense Santiago Jaime Latre.

El equipo rojiblanco se entrenó ayer a puerta cerrada en Mareo (campo 5). Tras la sesión preparatoria, Baraja dio a conocer la lista de convocados, a los que concentra esta noche en las instalaciones rojiblancas, dada la hora del encuentro. La lista quedó integrada por 19 futbolistas: Dani Martín, Diego Mariño (suplido esta mañana por Christian Joel, debido a un proceso vírico), Javi Noblejas, Juan Rodríguez, Hernán Santana, Isma Cerro, Álvaro Jiménez, Nacho Méndez, Canella, André Sousa, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Álvaro Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Pérez, Carlos Cordero y Neftali. 

El regreso de Sergio, Cote y Jordi Calavera

Lista de jugadores convocados por el Eibar: Riesgo, Markel, Calavera, Arbilla, Ramis, Oliveira, Bigas, Cote, Cucurella, Jordán, Pape Diop, Sergio Álvarez, Hervías, Pere Milla, De Blasis, Kike García, Charles y Cardona. Causan baja por lesión Dmitrovic, Pedro León, Escalante y Sergi Enrich y por decisión técnica, Rubén Peña y Orellana.

Mendilibar ha asegurado que “tendrán oportunidad de jugar los que no están jugando en Liga y,que están entrenando muy bien; saben que habrá bastantes cambios y están todos preparados para jugar”. Añadió que “siempre me ha gustado la Copa porque, cuando tienes plantilla amplia, el entrenador y los propios jugadores agradecen que esté compitiendo todo el mundo y se ve más a gusto a todos; si te eliminan a la primera quedan siete meses de competición y juegan once en Liga y van otros siete convocados y quedan otros seis fuera, lo que es muy duro”.

Sobre la eliminatoria, Mendilibar ha dicho que “normalmente los favoritos somos nosotros, que somos equipo de Primera, pero nosotros somos un equipo bajo de Primera y ellos un equipo alto de Segunda y se iguala mucho el nivel, además de que la afición de El Molinón es de Primera y al jugar contra un equipo de Primera, les van a animar”.

Designación arbitral: Real Sporting de Gijón, SAD-Sociedad Deportiva Eibar, SAD, jueves 1 de noviembre de 2018, 12 horas:

Árbitro: JAIME LATRE-SANTIAGO, del Comité Territorial Aragonés Cuarto Árbitro: LOU BALLANO-ALBERTO, del Comité Territorial Aragonés Árbitro Asistente 1: BUENO MATEO-JORGE, del Comité Territorial Aragonés Árbitro Asistente 2: TRESACO ESCABOSA-FERNANDO, del Comité Territorial Aragonés

Previsión meteorológica: tras previsión de una mañana lluviosa, se espera que a mediodía, pese al cielo nuboso, el riesgo de lluvia vaya en disminución, con 13 grados de temperatura, viento de unos 12 kilómetros por hora y una humedad del 73 por ciento.

Antecedentes a este cuarto enfrentamiento copero entre ambos equipos

En la campaña 1994/1995, en la tercera ronda ganaron por 0-1 en la ida los gijoneses en Ipurua y, en la vuelta, nuevo triunfo rojiblanco por 3-2. En la campaña 2003/2004, en treintaidosavos eliminó el Eibar a partido único al Sporting por 0-1 y en la campaña 2016/2017, en la ida venció el Eibar 1-2 en El Molinón y por 3-1 en Ipurua en la vuelta.

 

Dejar un comentario

captcha