Setes salvaxes al asalto de Gijón

Setes salvaxes al asalto de Gijón

Gijón/Xixón.-Como en años anteriores con la llegada del otoño vuelven las jornadas gastronómicas de las setas silvestres a nuestra comarca por cuarta temporada consecutiva. El lugar elegido para la presentación de esta edición, fue el salón de actos de la oficina de turismo de Gijón, “casa de la palmera” y sede de DIVERTIA, el miércoles día 31 de octubre a las 12 de la mañana.

Los asistentes pudieron disfrutar de una amena charla de introducción al mundo hongo a cargo del reconocido micogastrónomo Kenneth Pettit, asesor y colaborador de ASTURHONGO. Los organizadores destacan la buena acogida por parte del público gijonés de estas jornadas que esperan repetir por muchas otras temporadas.

Este año, cuentan, se está haciendo de rogar debido a las altas temperaturas registradas en Octubre, aunque parece que empieza a despuntar y ya podemos contar con variedades como el Níscalo, Boletus Edulis o Macrolepiotas, tan apreciadas entre los fogones más exigentes. Dichas Jornadas están organizadas por ASTURHONGO, con la colaboración de OTEA, y TURISMO DE ASTURIAS y estarán presentes desde el día 2 hasta el 11 de Noviembre, ambos inclusive, en un total de cincuenta establecimientos de toda la comarca entre Restaurantes y tiendas de alimentación. Tanto los organizadores cómo los colaboradores, recalcaron la importancia de la seguridad alimentaria y el adquirir este producto a través de los canales de distribución autorizados, para así evitar posibles intoxicaciones, de ahí que una de las principales condiciones para participar en estas jornadas, sea que las setas se adquieran a través de una empresa con registro sanitario para su comercialización.

Los riesgos que asumen los particulares que deciden consumir las setas que recolectan no deben trasladarse a los consumidores de setas comercializadas   Como en años anteriores con la llegada del otoño vuelven las jornadas gastronómicas de las setas silvestres a nuestra comarca por cuarta temporada consecutiva. El lugar elegido para la presentación de esta edición, fue el salón de actos de la oficina de turismo de Gijón, “casa de la palmera” y sede de DIVERTIA, el miércoles día 31 de octubre a las 12 de la mañana. Los asistentes pudieron disfrutar de una amena charla de introducción al mundo hongo a cargo del reconocido micogastrónomo Kenneth Pettit, asesor y colaborador de ASTURHONGO.

Los organizadores destacan la buena acogida por parte del público gijonés de estas jornadas que esperan repetir por muchas otras temporadas. Este año, cuentan, se está haciendo de rogar debido a las altas temperaturas registradas en Octubre, aunque parece que empieza a despuntar y ya podemos contar con variedades como el Níscalo, Boletus Edulis o Macrolepiotas, tan apreciadas entre los fogones más exigentes. Dichas Jornadas están organizadas por ASTURHONGO, con la colaboración de OTEA, y TURISMO DE ASTURIAS y estarán presentes desde el día 2 hasta el 11 de Noviembre, ambos inclusive, en un total de cincuenta establecimientos de toda la comarca entre Restaurantes y tiendas de alimentación.

Tanto los organizadores cómo los colaboradores, recalcaron la importancia de la seguridad alimentaria y el adquirir este producto a través de los canales de distribución autorizados, para así evitar posibles intoxicaciones, de ahí que una de las principales condiciones para participar en estas jornadas, sea que las setas se adquieran a través de una empresa con registro sanitario para su comercialización.

Los riesgos que asumen los particulares que deciden consumir las setas que recolectan no deben trasladarse a los consumidores de setas comercializadas   

Dejar un comentario

captcha