Homenaje a Mauricio Kartún en el ciclo Hecho en Asturias de escenAvilés

Homenaje a Mauricio Kartún en el ciclo Hecho en Asturias de escenAvilés

   Teatro Margen y Teatro Estudio Gijón, dos de las compañías más prestigiosas de la escena profesional asturiana, repasan la trayectoria del dramaturgo argentino de ascendencia asturiana  

 

Será una función en dos partes, por un lado, "Semblanza Mauricio Kartún", en la que glosan la vida del autor, y por otro, "Cumbia Morena Cumbia", una de sus piezas de teatro corto    

Mauricio Kartún es uno de los dramaturgos más prestigiosos de la escena argentina. Dos de las compañías señeras del teatro profesional en Asturias, Teatro Margen y Teatro Estudio Gijón, se han unido por primera vez para rendir homenaje a este autor con raíces asturianas por parte de madre. El proyecto germinó en "Semblanza Mauricio Kartún" y "Cumbia Morena Cumbia", un montaje en dos tiempos y a dos voces que se podrá ver mañana, miércoles 31 de octubre, en el Teatro Palacio Valdés, dentro de la sección Hecho en Asturias de escenAvilés. La cita es a las 20.15 horas.  

Las entradas para la obra, a un precio de 10 euros, están disponibles en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura, la del Teatro Palacio Valdés el mismo día de la representación, a las 19.15 horas, y en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.  

Mauricio Kartún ha unido a Teatro Margen y a Teatro Estudio de Gijón, y a dos de los actores más reconocidos de Asturias, Manuel Pizarro y José Antonio Lobato, en un duelo interpretativo de altísimo nivel, en dos actos. Un primero, "Semblanza Mauricio Kartún", en el que glosarán la vida, los recuerdos de este autor libre, argentino universal, hijo de una emigrante asturiana y un emigrante judío, y nacido en Argentina.  

En el segundo acto, tras un "no descanso" a ritmo musical, ambos actores, curtidos en el oficio y destilando verdad en sus gestos y sus palabras, dirigidos por Miguel García Expósito, se visten de los personajes de una de las piezas cortas nacidas de la pluma de Kartún, "Cumbia Morena Cumbia". Ambos, quizás dos perdedores de mil batallas, se sitúan en un decadente local de baile porteño, mientras la vida pasa.  

Dejar un comentario

captcha