IU perplejo ante la "sarta de mentiras" sobre su posición en la Comisión del ERA

 IU perplejo ante la "sarta de mentiras" sobre su posición en la Comisión del ERA

 Es el grupo parlamentario que pide a un compareciente quien debe aportar su dirección y a IU nadie le pidió la de Noemí Martín, que, por otro lado, no tiene ningún problema en facilita, advierte Marta Pulgar  

 

El grupo parlamentario de IU en la Junta General muestra su absoluta perplejidad ante la “sarta de mentiras” que han vertido tanto el diputado popular Rodríguez Feito como la presidenta de la Comisión de Investigación sobre el ERA, Espiño Castellanos, respecto a lo que sucedió en la comisión de ayer y sobre la posición del grupo parlamentario de IU en la Junta General. En primer lugar, IU no propuso ningún compareciente porque entendía, desde un principio,   que era necesario tener la documentación para pedir comparecientes. “Aún así apoyamos el listado de comparecientes  a expensas de que, en su caso, pudiésemos aportar alguno más cuando se recibiese y analizase la documentación”, explica la diputada Marta Pulgar, miembro de la mencionada comisión.

“Es más, al haber apoyado la lista se sobreentiende que no tenemos ningún problema con ese lista, y, para mayor abundamiento, al no haber propuesto ningún compareciente no es responsabilidad de IU facilitar ninguna dirección”, explica la diputada.Marta Pulgar, advierte de que ninguno de los grupos que lo propusieron, ni por parte de la Presidencia de la Comisión, ni de los Letrados de la Cámara, se  requirió a IU colaboración alguna para facilitar los datos de los comparecientes, en particular de la ex consejera Noemí Martín, “cuestión  que no tendríamos ningún inconveniente en facilitar, pero lógicamente antes habrá que requerirnos que facilitemos. Estamos perplejos”, dice Pulgar.

La propuesta de IU en la comisión de ayer, y si eso cabe una errónea lectura de obstaculización, fue que se esperase una semana a que la Junta de Portavoces tuviese   un calendario legislativo para poder fijar en enero las comparecencias de la comisión del ERA. “Si a eso se le llama obstaculización, bienvenida sea, porque lo único que pretende este grupo es trabajar con un mínimo de rigor”, explica la diputada de IU.El grupo parlamentario de IU expresa su temor, desde el inicio, de que los grupos mencionados –PP y Podemos- tengan ya las conclusiones redactadas y para ello no les hagan falta ni la documentación ni las comparecencias. 

Dejar un comentario

captcha