La industria mundial de los cruceros se reúne en el International Cruise Summit en Madrid

La industria mundial de los cruceros se reúne en el International Cruise Summit en Madrid

La industria mundial de los cruceros, con más de 110 nuevos barcos en construcción, se reúne en el International Cruise Summit en Madrid

 

Madrid.-El International Cruise Summit reunirá, en su octava edición, a los profesionales internacionales más relevantes de la industria de cruceros, que se darán cita en Madrid los próximos 27 y 28 de noviembre para debatir sobre este destacado sector del turismo que genera en España más de 1480 millones de euros de contribución económica directa y 4.252 millones de contribución total, incluyendo efectos indirectos e inducidos. En Europa, el impacto de contribución económica total alcanzó la cifra de 47.800 millones de euros. La cartera de pedidos sigue creciendo en un sector en auge con 24 nuevos buques en 2019 y 112 que entrarán en servicio hasta 2027.
 

Altos directivos y ejecutivos internacionales de navieras, autoridades portuarias, destinos turísticos, turoperadores de excursiones, consignatarios, agentes de viajes, proveedores y expertos del sector estarán presentes en uno de los congresos de cruceros más importantes del mundo.
 
La inauguración correrá a cargo de Ornella Chacón, Presidenta de Puertos del Estado, Héctor José Gómez Hernández, Director General de Turespaña, Marta Blanco, Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, así como el Ayuntamiento de Madrid.

A continuación, se dará paso a la entrevista al invitado de honor Manfredi Lefebvre D´Ovidio, presidente de Silversea Cruises. Esta primera jornada contará también con la intervención de David Dingle, presidente de Carnival UK, y de CLIA Europa. Durante las dos jornadas, varias mesas redondas y ponencias tratarán temas como “Retos y oportunidades del sector”, “Expansión de la capacidad, flota y su gestión en las terminales portuarias”, “La gestión experiencial del pasajero”, “Sostenibilidad en la industria”, “Realidad Virtual en la gestión comercial de compañías”, “Los cruceros temáticos y la experiencia en destinos turísticos”, “El lujo en la industria de cruceros”, “El reto de la sostenibilidad”, “La venta del producto”, entre otros.

Más de 350 delegados de todo el mundo asistirán a esta cita en el hotel Meliá Castilla de Madrid, que también contará con ponentes de la talla internacional de Douglas Prothero, CEO de The Ritz-Carlton Yacht Collection, Celestyal Cruises, representada por su CEO, Chris Theophilides, Pullmantur, representada por su CEO y presidente Richard J. Vogel, o Mystic Invest representada por su CEO, Mario Ferreira. Esta será una edición con excepcional presencia de navieras de lujo y expedición. Por supuesto, estarán presentes otras compañías asentadas a nivel mundial como, Carnival UK, MSC Cruceros, Royal Caribbean, Costa Cruceros, Silversea, Pullmantur, Norwegian Cruise Lines, TUI Cruises, Saga Cruises, Fred Olsen, Seadream o Norwegian Yachts.

En su renovado programa, y en línea de compromiso con la concienciación social, el ICS contará con la participación de la ONG SOS Méditerranée que mostrará su labor humanitaria en el Mediterráneo.

E
n su impulso internacional por fomentar la innovación tecnológica aplicada al turismo de cruceros, el evento cuenta con la presencia de la empresa SIMCOVR, y la puesta en escena en realidad virtual del nuevo barco de Costa Cruceros, Costa Smeralda. Además, la participación del reconocido actor y productor francés, Stany Coppet, creador del workshop para empresas “Acting Techniques for Business”.

El ICS también estrenará una nueva sección llamada Executive on Executive. En su premier, tendrá como protagonistas a los dos presidentes de las dos asociaciones portuarias más importantes de Europa, Airam Díaz Pastor, de MedCruise, y Michael McCarthy, Cruise Europe, en la que ambos mantendrán una charla distendida sobre su experiencia, visión y cooperación.

Esta octava edición contribuye a potenciar la imagen de España como segundo destino turístico europeo de cruceros y a Madrid, ganadora del premio al mejor destino europeo de turismo de reuniones, como sede de los principales congresos internacionales. Durante el 2017, 1,5 millones de pasajeros embarcaron en cruceros desde puertos españoles un 12% más que en 2016, 6,7 millones de cruceristas visitaron España, lo que supuso un impacto económico superior a 1.480 millones de euros y más de 31.000 empleos. Barcelona lidera los puertos europeos con 2,7 millones de cruceristas en 2017, un 2% más respecto al año anterior. Destacan también los puertos de Baleares, con 2,1 millones de cruceristas, y Las Palmas, con 1,23 millones.

Dejar un comentario

captcha