Música y visitas guidas en La Carriona por Difuntos

Música y visitas guidas en La Carriona por Difuntos

Actividades en el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona  para conmemorar el Día de los Difuntos     ·        Conciertos de la Camerata del Conservatorio Julián Orbón y de la Banda de Música de Avilés   ·         Visitas guiadas nocturnas y diurnas al Cementerio de La Carriona    

 

Avilés.-El Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona (CICLAC) celebrará durante el martes 30 y el miércoles 31 de octubre su sexto aniversario, coincidiendo con el Día de Difuntos. Lo hará mediante un programa de actividades compuesto por visitas guiadas gratuitas (2 nocturnas y 1 diurna), que requerirán inscripción previa, así como por recitales musicales (2) en la capilla del camposanto avilesino.     Programa martes 30 -       19:30 horas. Capilla del cementerio. Concierto de la Camerata del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, bajo la dirección de Yulian Pechenyi. Repertorio: obras de Bach, Vivaldi, Bériot y Berezovsky. Intérpretes: Lucía Izquierdo (violonchelo), Virgina Rodríguez (flauta travesera), Valeria Gaya (violín), Pablo Fernández (violín), Benedicto Abadín (violín) y Sara Mª Ramírez (flauta).   -       20 horas. Visita guiada nocturna al cementerio desde el Centro de Interpretación.  

Programa miércoles 31 -       12 horas. Visita guiada al cementerio desde el Centro de Interpretación.   -       19:30 horas. Capilla del cementerio. Concierto de la Banda de Música de Avilés dirigida por Daniel Santos. Repertorio: piezas de cuatro bandas sonoras cinematográficas (Memorias de África, Gladiador, La Misión y La Vie en Rose) y My Way de Frank Sinatra.   -       20 horas.  Visita guiada nocturna al cementerio desde el Centro de Interpretación.  

Inscripciones visitas guiadas Se pueden formalizar, de manera completamente gratuita, tanto en el propio CICLAC como a través del Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA), en el correo electrónico museodeaviles@aviles.es y en los teléfonos 985 565 512 y 985 541 939.    

Horarios especiales de apertura del CICLAC   -       Martes, 30 de octubre: 10:00 a 13:00 horas y 16:00 a 20:30 horas. -       Miércoles, 31 de octubre: 10:00 a 13:00 y 16:00 a 20:30 horas. -       Jueves, 1 de noviembre (Todos los Santos): 10:00 a 20:00 horas. -       Viernes, 2 de noviembre (Difuntos): 10:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00 horas.    

Aniversario del CICLAC El 31 de octubre de 2012 se inauguraba el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona, pionero en España en la divulgación de un patrimonio artístico más que notable, en lo que es considerado el mayor museo al aire libre de la ciudad. Desde entonces han sido más de 22.000 las personas que han pasado por sus instalaciones.   En su trayectoria destaca por el haber implicado a la sociedad avilesina en el conocimiento y la valoración de este patrimonio, mediante visitas guiadas todos los lunes, así como otras específicas para grupos escolares, así como de entidades y asociaciones de todo tipo. Todo ello ha convertido al CICLAC en un centro de referencia en la divulgación del arte funerario español.   Recientemente se ha producido la inclusión de la figura del recientemente fallecido Enrique Castro "Quini" en el panel dedicado a los deportistas avilesinos cuyo restos reposan en La Carriona. Junto a su reseña se ubican la de su hermano Jesús Castro y la del subcampeón del mundo de salto de longitud, el atleta Yago Lamela.

Dejar un comentario

captcha