Podemos Pravia propone a IU una candidatura de confluencia para las municipales

Podemos Pravia propone a IU una candidatura de confluencia para las municipales

Jorge Álvarez, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Asturies y exportavoz de Podemos Pravia, ha anunciado este sábado su disposición a encabezar el equipo de Podemos en Pravia de cara a las municipales del próximo mes de mayo “después de recibir el ánimo de todas las compañeras y compañeros de este círculo”. De esta forma, “el trabajo desarrollado por el grupo local, que durante estos tres años se canalizó a través de la Xunta Xeneral y por medio de iniciativas ciudadanas, también contará, si el electorado así lo estima, con presencia en el Ayuntamiento a partir de mayo”.  

Álvarez ha destacado que “tenemos un equipo de gente dispuesta, con muchas ganas y mucha ilusión, y tenemos el apoyo que nuestra organización autonómica siempre nos brindó para llevar los problemas de Pravia a las instituciones. Pero no queremos quedarnos ahí”. Por ello, ha subrayado, “hacemos un llamamiento a toda la gente de la villa y de las parroquias con ánimo de participar en este proyecto, para hacer de nuestro concejo un lugar de futuro para nuestras familias”.

Asimismo, ha señalado que “nos gustaría acudir conjuntamente con nuestra fuerza hermana, que es Izquierda Unida, en cuyo caso, estamos dispuestos a abordar con generosidad la conformación de la lista”.  

En el mismo sentido se ha manifestado Carmen Solís, portavoz de Podemos Pravia, en declaraciones a los medios este sábado en el Parque Heno de Pravia. “Nuestro planteamiento preferente, como es lógico, es buscar acuerdos para lograr una candidatura de confluencia. Por coincidencia programática y por sintonía en muchas de las iniciativas llevadas a cabo por sus concejales en los últimos años. De hecho, ya compartimos la campaña electoral de junio de 2016. Fueron varios los contactos que mantuvimos y, si bien hasta el momento no fueron concluyentes, nuestra intención es la de seguir avanzando en nuestra relación con Izquierda Unida de Pravia. Además, queremos aprovechar esta ocasión para trasladar al conjunto de sus militantes la necesidad de acudir conjuntamente a las elecciones municipales, sabiendo que unidas, podemos ser la llave del cambio en nuestro municipio”.  

En la presentación estuvieron presentes, entre otros, Andrés Vilanova, responsable de Organización de Podemos Asturies y diputado; Rogelio Crespo, responsable de Municipalismo de Podemos Asturies; Mayi Colubi, responsable del área de Equilibrio Territorial, Medioambiental y Mundo Rural, y Enrique López, portavoz parlamentario de la formación. Este último ha mostrado su apoyo “a los compañeros y compañeras de Podemos que dan un paso adelante para defender los intereses del concejo y de toda su gente. La situación de Asturies requiere que se adquiera un compromiso firme con la población de esta tierra, y celebramos que cada vez haya más personas dispuestas a contribuir a un cambio profundo, social y político, que cada día que pasa es más urgente”.  

En Pravia, Podemos tiene en su haber muchas iniciativas políticas desarrolladas durante los últimos tres años, mediante escritos y solicitudes de información en el Ayuntamiento y, principalmente, a través de la Xunta Xeneral. Entre sus prioridades, destaca la defensa de un urbanismo ordenado en el concejo. “Para la presentación escogimos este lugar (el ‘esqueleto’ del parque Heno de Pravia) por ser reflejo de la gestión de los gobiernos de nuestro ayuntamiento en los últimos 20 años. El edificio está aún hoy en proceso de declaración de ruina, después que Podemos Pravia solicitara el acondicionamiento del cierre, denunciara el estado interior con los sótanos inundados permanentemente, solicitara la recalificación de la parcela como zona verde para anexionarla al parque contiguo, y convocara el alcalde a un encuentro vecinal en el que se consiguió su compromiso para el derribo a finales de este año. Solucionar esta situación, y otras muchas ruinas presentes en nuestra villa, e impedir que se vuelva a producir, será uno de los pilares de nuestro programa, mediante la elaboración de un Plan Urbano de Rescate del Casco Antiguo, en el que estamos trabajando”, ha explicado Jorge Álvarez.  

En el marco de su defensa de las carreteras y vías ferroviarias del concejo, ha recordado que “gracias a nuestras acciones políticas se puso en marcha un proyecto de reforma de la AS225, que da servidumbre a todo el Valle de Arango, y sobre todo a Linpac, principal empresa del concejo con más de 400 trabajadoras”. Otro de los pilares del programa es remunicipalizar el servicio de limpieza de vías públicas privatizado con FCC, “que provoca el pago de más de 13000 euros al mes por solo dos trabajadores”.  

“Medidas en materia de igualdad, con un apoyo integral a la mujer que en las zonas rurales debe ser puerta a puerta, defensa del medio rural y de los servicios sociales públicos, en especial la escuela de 0 a 3 pública y gratuita, la participación ciudadana y la devolución del Ayuntamiento al servicio de todo el pueblo, y no de unos pocos, también van a ser cuestiones fundamentales de nuestro programa”, concluyó.  

Dejar un comentario

captcha