La UCAV y el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales suscriben un acuerdo

La UCAV y el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales suscriben un acuerdo

CGP/DICYT La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Ávila (COITIAV) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de establecer acciones conjuntas para promover la formación, investigación e innovación en el ámbito académico y profesional de los Ingenieros Técnicos Industriales.

 

María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, ha destacado los vínculos que unen a la Institución académica con el Colegio, ya que “la Universidad imparte la titulación del Grado en Ingeniería Industrial y estamos trabajando en el Máster de Ingeniería Industrial, por lo que este convenio “será de mucha utilidad para los alumnos y también para los colegiados de Ávila, porque podremos aunar esfuerzos en temas de docencia, investigación e innovación, con un trasvase recíproco entre ambas instituciones”. En los mismos términos ha coincidido Fernando Espí Zarza, decano presidente del Colegio Oficial de Peritos y de Ingenieros Técnicos Industriales de Ávila.

 

Dentro de este convenio marco, según la información de la UCAV remitida a DiCYT, se ha firmado un convenio específico con el objetivo de que los colegiados puedan cursar la pasarela (complemento formativo) de acceso al Grado en Ingeniería Mecánica (con las competencias de la antigua Ingeniería Técnica Industrial) impartido por la UCAV. Por su parte, la UCAV otorgará una bonificación del 10 por ciento de descuento en la matrícula de los miembros del Colegio.

 

El decano de la Facultad de Ciencias y Artes, Pedro Mas, ha mostrado la importancia de esta colaboración mutua por los cambios de estudios impuestos por el Espacio Europeo de Educación Superior, con el denominado Plan Bolonia, con la extinción de las Ingenierías Técnicas Industriales y la implantación del Grado en Ingeniería Mecánica. De ahí, el gran interés para los ingenieros técnicos industriales de Ávila, de poder estudiar la pasarela (complementos formativos) de acceso al Grado de Ingeniería Industrial Mecánica, que imparte la UCAV

Dejar un comentario

captcha