En Mieres “Nun ye Halloween, ye Samaín”

En Mieres “Nun ye Halloween, ye Samaín”

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Mieres, dirigida por Itziar Vicente, pone en marcha un año más el Samaín, la fiesta de la salú y la solidaridá que, bajo el lema “Nun ye Halloween, ye Samaín”, oferta un amplio programa de actividades en el que los y las peques son protagonistas.

Una cita muy esperada y que cada año se convierte en un gran éxito, con numeroso público participante en todos los eventos programados que este año se desarrollarán en la Plaza de Requexu, la Plaza de Abastos y el Centro Comercial Caudalia. Los juegos, la música y los talleres de animación infantil no faltarán en esta fiesta que nació en 2013 a través de una iniciativa de la hostelería de Requexu y que fue recogida por la concejalía de Salud con el objetivo de retomar la festividad de origen celta que conmemoraba el fin de la época de cosechas y ensalzaba la oscuridad.

Una fiesta ligada a nuestras tradiciones y orígenes y que tiene también un importante componente solidario con la participación de la Red de Asociaciones del Caudal, que repartirá sidra dulce y castañas donadas por la hostelería de Requexu y dará a conocer la labor solidaria que realizan las asociaciones de la Red en el concejo.

La concejala de Salud presentó esta nueva edición del Samaín acompañada por representantes de todas las entidades y organizaciones que participan en esta cita y agradeció la implicación de Caudalia, Carrefour Mieres, la Red de Bibliotecas, la Asociación de Hosteleros de Requexu y la Asociación del Mercado de Abastos de Mieres. Gracias a la colaboración de todas las entidades, con la organización de la concejalía, se ha podido cerrar un programa completo, variado y para todos los gustos y edades que incluye las siguientes actividades:

 

Martes, 30 d’ochobre. Centro Comercial Caudalia

18.30-19.30 h. Taller Creativu. Decoración de calabaces.19.30-20.30 h. Show de magia terrorífica.

 

Miércoles, 31 d’ochobre. Biblioteca/Requexu

17.30-19.30 h. Concursu disfraces rellacionaos col conocimiento d’otres cultures: África, Asia y Oceanía. Desfile dende la Biblioteca d Mieres hasta la Plaza Requexu. Entrega premios. Ye necesario inscribise (dorsales na biblioteca).19.30 h. Decoración de la Plaza Requexu.17.30-20.00 h. Baille y discoteca móvil con animación infantil na Plaza Requexu.20.00 h-23.00 h. Discoteca móvil y baille.

 

Xueves, 1 de payares. Plaza de Requexu

17.30-20 h. Taller de disfraces terroríficos. Música y animación infantil.

 

Vienres, 2 de payares. Plaza d’abastos/Requexu

11-13-30 h. Animación Infantil na Plaza d’Abastos: Pintacares y globoflexia terrorífica. Truco o trato por los puestos de la plaza para los niños y niñas que vengan con disfraz.17.30-20 h. Requexu: Talleres. Música y animación infantil.

 

Sábadu, 3 de payares. Plaza d’abastos/Requexu

11-13.30 h. Plaza d’Abastos: Talleres infantiles, actuación del C.E. Rítmica de Turón y animación a cargu de Mateo San Pelayo. Habrá sidra dulce y castañes gratis nos puestos pa los/las clientes/as.18-20 h. Requexu: Xuegos tradicionales.20-22 h. Conciertu na Plaza de Requexu.

 

Domingu, 4 de payares. Plaza de Requexu

12-14 h. Cancios de chigre.

*Repartu en Requexu de sidra dulce nos puestos de les asociaciones solidaries. 

Todo está listo, por tanto, para volver a disfrutar del Samaín, la fiesta de las tradiciones, la salud y la solidaridad.

Dejar un comentario

captcha