Las setas silvestres invaden las cocinas de Mieres

Las setas silvestres invaden las cocinas de Mieres

Mieres- Como en años anteriores con la llegada del otoño vuelven las jornadas gastronómicas de las setas silvestres a nuestro concejo por XIV temporada consecutiva. Después de haber participado en las jornadas de la montaña central hace tan solo unas semanas,  Mieres se embarca de nuevo en esta aventura, esta vez en solitario y por un período de un mes, para dar cabida así, además de a las propias jornadas gastronómicas, a diversas actividades gastrolúdicas organizadas por la asociación micológica “LA PARDINA”.

El lugar elegido para la presentación, al igual que en ediciones anteriores, fue la casa de la cultura de Mieres, este miércoles día 24 de octubre a las 12 de la mañana. En el evento estuvieron presentes  Beatriz Flórez, concejala de personas mayores y consumo, Delia Campomanes, responsable del área de desarrollo urbano sostenible y concejala de urbanismo, transporte e igualdad, Antonio Celis, presidente de la asociación micológica “LA PARDINA”, y Ana Álvarez, en representación de ASTURHONGO.

Dichas Jornadas están organizadas por ASTURHONGO, con la colaboración de OTEA, y TURISMO DE ASTURIAS y estarán presentes desde el día 26 Octubre hasta el 25 de Noviembre, ambos inclusive, en catorce establecimientos de todo el concejo entre Restaurantes y tiendas de alimentación. Los organizadores destacan la buena acogida por parte del público mierense de estas jornadas que esperan repetir por muchas otras temporadas. Este año, cuentan, se está haciendo de rogar debido a las altas temperaturas registradas en Octubre, aunque parece que empieza a despuntar y ya podemos contar con variedades como el Níscalo, Boletus Edulis o Macrolepiotas, tan apreciadas entre los fogones más exigentes.

Tanto los organizadores cómo los colaboradores, recalcaron la importancia de la seguridad alimentaria y el adquirir este producto a través de los canales de distribución autorizados, para así evitar posibles intoxicaciones, de ahí que una de las principales condiciones para participar en estas jornadas, sea que las setas se adquieran a través de una empresa con registro sanitario para su comercialización. Los riesgos que asumen los particulares que deciden consumir las setas que recolectan no deben trasladarse a los consumidores de setas comercializadas   

 

Dejar un comentario

captcha