“FORO ASTURIAS es una fuerza pionera en democracia interna”

“FORO ASTURIAS es una fuerza pionera en democracia interna”

Siguiendo su itinerario por las distintas localidades de la geografía asturiana el candidato a la presidencia del Principado por FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez-Cascos ha visitado hoy el tradicional mercado de Sama de Langreo, aprovechando la celebración allí del día de los “Güevos Pintos”. Tras fotografiarse con los miembros de la candidatura local, con Pedro Leal Llaneza al frente, Álvarez-Cascos también aprovechó para responder a aquellos que le acusan de estar al frente de un partido “personalista” recordando que “FORO ASTURIAS es la única fuerza política que ha celebrado un congreso con el voto directo de todos sus militantes y que, por tanto, ha hecho de la democracia interna una bandera”. “Cuando los demás sean capaces de eso, tendrán cierta autoridad para criticar el funcionamiento y la estructura de FORO ASTURIAS. También en democracia interna, FORO ASTURIAS es una fuerza pionera”, aseguró.

 

EL FUTURO DE LAS COMARCAS MINERAS

 

Álvarez-Cascos también aprovechó su visita a Sama para valorar la situación de las Comarcas Mineras, un ejemplo dijo “de cómo las políticas de convergencia entre los diferentes territorios de Asturias han sido un fracaso en los últimos años”. Por ello reiteró “el compromiso programático de colocar a Asturias en la agenda nacional” y después también “un compromiso de convergencia de las áreas rurales con los núcleos urbanos centrales de Asturias. Eso conlleva una política que hemos definido de fondos estructurales asturianos, siguiendo el modelo de la Unión Europea.

 

LOS FONDOS MINEROS

 

El candidato a la presidencia del Principado también hizo referencia a los fondos mineros y su futuro. Álvarez-Cascos recordó que “Asturias debe elegir personas de fiar. No basta con escribir un programa ni hacer una campaña de marketing. Algunos cuando tuvimos responsabilidades de gobierno mantuvimos nuestros compromisos con las Cuencas Mineras mediante el Plan de las Comarcas mineras, dotado con presupuestos considerables y que permitió lograr objetivos de convergencia, generación de empleo y regeneración del tejido industrial”. “Los que cumplimos con esos objetivos podemos decir a los asturianos que somos personas de fiar y podemos pedirles que confíen de nuevo en nosotros”, añadió.

 

Dejar un comentario

captcha