Visita humorística en el Centro Tito Bustillo para rememorar el descubrimiento de la Cueva

Visita humorística en el Centro Tito Bustillo para rememorar el descubrimiento de la Cueva

Se amplía además la exposición “50 años de descubrimientos en la Cueva de Tito Bustillo” hasta el 30 de noviembre 23/10/2018.

 

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo rememora el descubrimiento de la Cueva con una visita humorística con Teatro del Cuervo este sábado 27 de octubre, a las 19:30 horas.Dos divertidos personajes guiarán una entretenida visita por el Centro en la que no faltarán canciones y nostalgia, en el año en que se celebra el 50º Aniversario del descubrimiento de esta cueva declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Esta visita teatralizada, que incluye la entrada al Centro de Arte Rupestre, tiene un precio general de 6 euros y reducido de 4 euros para público infantil de 2 a 11 años y socios del Club Cultura Asturias y Pasaporte Cultural. Las entradas están disponibles en la recepción del equipamiento riosellano y en la web www.centrotitobustillo.com.

Se amplía además hasta el próximo 30 de noviembre la muestra “50 años de descubrimientos en la Cueva de Tito Bustillo”,comisariada por Rodrigo de Balbín.

La exposición, organizada por la Consejería de Educación y Cultura del Principado, permite apreciar con detalle las pinturas del Panel Principal con un panel retro iluminado y recorrer los resultados de las excavaciones, observar el color de las pinturas o conocer la forma de vida en la Cueva de Tito Bustillo a través de fotografías y materiales originales. Así se incluyen una azagaya, una plaqueta grabada con restos de figura animal o un hueso decorado que se exhiben por primera vez al público, así como otras piezas que forman parte de la exposición permanente del Museo Arqueológico de Asturias, entre las que destaca la emblemática cabeza de cabra.

La muestra, en la que ha colaborado la Asociación de Amigos de Ribadesella, es gratuita con la entrada al Centro de Arte Rupestre y/o Cueva de Tito Bustillo y se puede visitar en el horario de apertura del equipamiento riosellano. 

Dejar un comentario

captcha