Javier González cuarto rookie en la carrera dominical del F3 Open

Javier González cuarto rookie en la carrera dominical del F3 Open

El mexicano terminó cuarto en la categoría Rookie en la última carrera de la temporada 2018 que tuvo lugar ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Dunner y Schott también estaban en disposición de lograr un buen resultado aunque las circunstancias de carrera se lo impidieron finalmente
  Barcelona, 22 de octubre de 2018. La segunda carrera del F3 Open en el Circuit de Barcelona-Catalunya puso el punto y final a la temporada 2018. Una carrera en la que los pilotos de Drivex demostraron de nuevo su potencial aunque no siempre pudieron materializarlo en un buen resultado.

Lukas Dunner, Javier González y Patrick Schott disputaron en la mañana del domingo la segunda sesión de clasificación y en la que el austriaco fue el más veloz de los pilotos de Drivex. Dunner, al volante de su Dallara F312, fue cuarto con un 1:38.444. El mexicano González se situaba décimo con un 1:38.881 mientras el suizo Schott era decimotercero con un registro personal de 1:39.686 y la igualdad de tiempos como nota característica.

La carrera arrancó bien para los pilotos de Drivex con Dunner, pese a que perdió una posición en la salida, luchando por el podio en las primeras vueltas. Mientras, González y Schott habían remontado hasta la octava y décima posición respectivamente. Sin embargo, en la parte final de carrera se torcieron las cosas, especialmente para Dunner que tendría que retirarse en la duodécima vuelta al quedarse detenido su monoplaza sobre el circuito. Una pequeña salida de pista también hizo perder su lugar entre los diez primeros a Schott, con lo que finalmente solamente González consiguió acomodo entre los diez primeros, concretamente en octavo lugar. Schott finalmente era undécimo.

Así concluye una temporada que ha tenido aspectos muy positivos para Drivex y sus pilotos. Dunner se proclamó subcampeón de la categoría Rookie siendo además séptimo en la clasificación general con dos podios conseguidos en los históricos circuitos de Silverstone y Monza. González debutó con podio en la categoría Rookie en Jerez mientras Schott también ha dado muestras de su talento en esta última prueba en Barcelona. 

Crédito fotografías: FotoSpeedy

Dejar un comentario

captcha