Sanidad amplía la información sobre listas de espera disponible en su web

Sanidad amplía la información sobre listas de espera disponible en su web
  • La Consejería considera un objetivo de primer orden la trasparencia en la información a la ciudadanía
  • A partir de mañana publicará en www.astursalud.es los datos sobre consultas y técnicas diagnósticas y actualizará la información mensualmente
  • El plan de gestión de listas de espera ha comenzado a dar resultado con 123 pacientes menos en septiembre con respecto a agosto en lista de espera quirúrgica de más de seis meses

 

 

(Oviedo).- La Consejería de Sanidad informará a partir de mañana en su página web institucional www.astursalud.es sobre los datos actualizados referidos a listas de espera para consultas y para pruebas diagnósticas, además de la información que ya se venía ofreciendo sobre la demora quirúrgica.

 

En lo que a consultas externas se refiere la Consejería de Sanidad ofrecerá información sobre número de pacientes pendientes de una primera consulta por especialidades, demora media y número de pacientes con una demora superior a 60 días. 

 

Respecto a técnicas diagnósticas se informará sobre número de pacientes pendientes para realización de TAC, resonancia y procedimientos endoscópicos, indicando cuántos llevan esperando más de 60 días.

 

La Consejería de Sanidad ofrecerá la información global del Servicio de Salud y los datos desagregados por hospitales.

 

Con esta actuación se da cumplimiento a uno de los compromisos anunciados por el Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, en su discurso de investidura y que formaba parte del programa con el que Foro Asturias concurrió a las elecciones autonómicas.

 

La Consejería de Sanidad considera un objetivo de primer orden la trasparencia en la información a la ciudadanía. Mensualmente actualizará en www.astursalud.es los datos disponibles sobre lista de espera quirúrgica, demora para consultas y técnicas diagnósticas. La ruta que hay que seguir para acceder a esta información es:

www.astursalud.es / ciudadanía / más información sobre ciudadanía / trabajamos para mejorar / listas de espera.

 

Los datos que se colgarán mañana sobre consultas y técnicas diagnósticas son los disponibles a fecha 31 de agosto. Respecto a lista de espera quirúrgica están ya actualizados los datos correspondientes al mes de septiembre. La Consejería de Sanidad y el Sespa han puesto en marcha un plan de gestión con los objetivos prioritarios de eliminar la lista de espera de más de seis meses y reducir la demora estructural media.

 

El programa ha comenzado a dar resultado y en septiembre los dos indicadores principales habían mejorado. Así la lista de espera de más de 180 días se redujo en 123 pacientes con respecto al mes de agosto, al pasar de 661 a 538 pacientes. Respecto a la demora media para una intervención quirúrgica descendió entre agosto y septiembre de este año, al pasar de 79 a 76 días.

 

Dejar un comentario

captcha