El Avilés Stadium pierde año y medio después

El Avilés Stadium pierde año y medio después

El Avilés Stadium cayó derrotado en su partido de este fin de semana. Algo que no era noticia desde hace más de año y medio, cuando el conjunto dirigido entonces por Luis Castro caía derrotado ante el Manuel Rubio, también a domicilio en Gijón, el 2 de abril de 2017. Por aquel entonces, el equipo decía prácticamente adiós a cualquier opción de ascender ese año a Preferente.

Con una plantilla muy diferente a la de entonces y en una categoría superior, los de Lucho Valera llegaban al encuentro de ayer con un cúmulo de bajas considerable, cubriendo la lista definitiva con hasta tres jugadores del equipo juvenil. Pero tras unos primeros minutos de dominio local, lo acontecido en el campo del Covadonga no haría pensar lo mismo. El equipo fue de menos a más en un partido donde llevaron más la iniciativa. Pero su habitual eficacia de cara al gol, no estuvo ayer presente.

Los avilesinos se hicieron con el dominio del encuentro con el paso de los minutos ante un Roces que, como tantos otros equipos este curso, no encontraba su hueco para llevar el peligro al área rival.  Un remate en un córner que se fue desviado y un disparo escorado en una contra, fueron los únicos acercamientos de los locales durante la primera mitad. En esa última acción, Yago resolvió evitando el tanto.

También pudieron adelantarse los blanquiazules al filo del descanso. Un disparo de Omar Tranche golpeaba en la mano de un defensor dentro del área y el colegiado señalaba el punto de penalti. El propio ariete sería el encargado de lanzar la pena máxima, pero el portero, muy atento, adivinó el disparo del leonés y lo envió fuera.

Tras el paso por vestuarios, en la segunda parte, los avilesinos saldrían decididos a llevarse el encuentro. El Roces, saldría de igual modo que terminaba la primera, con dificultad para generar juego. Poco a poco, los balones largos y los contragolpes se convertirían en sus únicas armas.

Pese a ello, el Stadium tampoco lograba hilvanar ese último pase en sus jugadas para crear peligro real. Conforme el balón pasaba del medio campo, la correosa defensa gijonesa frenaba a los avilesinos por todo medio a su alcance. Pocas ocasiones y pocos acercamientos de peligro en toda la segunda parte. Todo ello acompañado de constantes interrupciones por parte del colegiado, muy protestadas por la grada.

Y en los últimos minutos del encuentro, con un Stadium ya volcado en busca del gol, llegaría el mazazo. Una contra en la que los locales encontraron la espalda de Litos, pudiendo llegar a la línea de fondo con el esférico. Al centro raso, Fabio, - que había entrado al terreno de juego minutos antes - golpeaba de primeras y enviaba el balón a la red. Sin tiempo para más, el partido finalizaba con el gol solitario local, que les daba a la postre la victoria.

Una derrota dolorosa pero que, inevitablemente, tenía que llegar. Y el fin a una racha de resultados que pocas veces podrá verse repetida. Llega ahora el momento de levantarse y pensar en el siguiente compromiso, de nuevo a domicilio. El próximo domingo 21 a las 18.30 horas, el Avilés Stadium visitará El Sotón para enfrentarse al Lenense y tratar de retomar la senda de la victoria.

Ficha Técnica:

-TSK Roces: Chus, Luis, Manu, Reyero, Juan (Ferre, min. 33), Óscar, Dani (Christian, min. 66), Jimmy, Aitor, Mario (Fabio, min 76) y Zeus

-Avilés Stadium: Yago, Víctor, Marcos (David Alejandro, min. 65), Guille Vigil, Omar Tranche (Murias, min. 84), Samu, Adrián, Uría, Jorge Rodríguez, Litos y Borja.

Gol:
- 1-0 | Fabio, minuto 87.

Árbitro: Olmo Barreiro, asistido en las bandas por Fernando Fernández e Iván Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Óscar y Luis y al visitante Uría.

Incidencias: Partido disputado en el Campo del Covadonga ante unos 150 espectadores, en su mayoría desplazados desde Avilés.

Dejar un comentario

captcha