"Un papá con delantal" invita a través del humor a repartirse las tareas del hogar

"Un papá con delantal" invita a través del humor a repartirse las tareas del hogar

"Un papá con delantal", un cuento que a través del humor invita a repartirse las tareas del hogar de igual forma entre hombres y mujeres

 

Oviedo.-Magela Demarco, periodista y escritora Argentina, acaba de publicar en la Ed. Bellaterra de España su nuevo libro infantil para niñas y niños. Se llama “Un papá con delantal” y toca la temática de la igualdad de género.

 

La historia, en clave de humor, y contada a través de los ojos de una niña,  invita a cuestionarnos la división de algunos roles arcaicos que todavía existen entre hombres y mujeres. "Y a poder ver las diferentes formas en que las mujeres criamos a nuestros niños de nuestras niñas (y después nos quejamos)". El libro se encuentra publicado en castellano y en catalán y lo ilustró Andrea Bianco. (http://www.ed-bellaterra.com/php/llibresInfo.php?idLlibre=1422)

 

La contratada dice así:
"¡A que no lo sabéis! En casa, en lugar de una señora que nos ayuda con los quehaceres del hogar, tenemos un hombre que usa delantal. Se llama Amador, lo contrató mamá y lo sabe hacer todo. Pasa el trapo rapidísimo, como si bailara, limpia los muebles y deja los azulejos brillantes. Compra comida ecológica y a buen precio, lava y plancha como nadie, y conoce un montón de trucos. Desde que llegó ha revolucionado tota la casa... y también a los que vivimos en ella. Sobre todo a papá y a Santi, mi hermano. ‘Amador, eres mi ídolo, tú sí que llevas el delantal bien puesto’, le digo yo. Mamá le dice: ‘¿Por qué no te conocí antes?’. Y papá y Santi, ¿qué dicen?"

 

Su  libro anterior “Mi amigo el mar” fue publicado por la editorial La Brujita de Papel y se presentó en la Feria del Libro Infantil de 2017. 

 

La contratapa dice así: “El mar está vivo y a veces hace cosas… como quitar y devolver, alejar y acercar, y por supuesto, revolcarnos. Una historia llena de espuma, arena en los cachetes, amor y olas, muchas olas."

 

Este es el link del libro, adonde l@s chic@s  pueden escribir:  https://www.facebook.com/miamigoelmarlibro/

1 comentario

  • # Magela Demarco Responder

    16/10/2018 17:05

    Muchas gracias Asturias Mundial por publicar la nota sobre mi libro!!

Dejar un comentario

captcha