El Real Oviedo recibe al Rayo con 'otro ánimo'

El Real Oviedo recibe al Rayo con otro ánimo

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido esta mañana en sala de prensa después del penúltimo entrenamiento del equipo preparando el partido de este domingo ante el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano.

Preguntando por la posibilidad de que llegue a tiempo alguno de los lesionados, Anquela señalaba que "no creo que recuperemos a nadie esta semana pero verles correr me da alegría. Estamos más cerca ya. El ánimo es otro, el fútbol son sensaciones y hay que vivirlo al momento. El domingo ganamos un partido importante, lo hicimos jugando relativamente bien. El equipo apretó, hizo cosas bien y estuvimos a un tris de no ganar. Vamos a seguir trabajando y peleando, y el día que nos olvidemos de esas premisas, complicaciones".

Además, y con respecto al estilo de juego del equipo ante el Albacete, el jienense destacaba "dos minutos que hubo después del descanso, apretábamos y no salíamos del área de ellos. Una intensidad tremenda. Al final lo que decide si las cosas están bien hechas son los jugadores. Cada vez que veo un partido y me acuerdo de los dos partidos en casa que creo que regalamos... el día del Zaragoza no estuvimos bien nadie. El día del Elche dejamos muchas cosas. En ambos fueron mejores que nosotros. Sin embargo, los otros dos hemos podido ganarlos cómodamente".

Con respecto al rival de este fin de semana, el Rayo Majadahonda, Anquela comentaba que "tiene mejores números que nosotros en casa, creo recordar. Ha ganado dos. Eso no es fácil. Son un equipo que hace las cosas bien, que no va a regalar absolutamente nada. Yo tengo el partido en la cabeza, aunque luego empieza y nada de lo que has planificado sale. Vamos a trabajar bien, competir, y después tener la suerte necesaria que hace falta en cada partido. Y poder ganar un partido más, que para nosotros sería importantísimo".

En cuanto al esquema que utilizará el domingo en el Wanda, Anquela señalaba que "será el que más nos interese. El domingo fue así, porque siempre miramos lo que nos conviene e intentamos hacerlo así. El año pasado cambiamos muchas veces de forma de jugar, e incluso durante el mismo partido".

Preguntado por la posibilidad de que Aarón cubra de inicio la baja de Yoel Bárcenas, con la selección de Panamá, el técnico oviedista destacaba el papel del ilicitano en algunos partidos en los que ha salido desde el banquillo. "Para nosotros el año pasado fue un jugador importante y este año está jugando, y nos ha ayudado con una intensidad tremeneda cada vez que sale. No tengo ninguna duda".

Finalmente, y con respecto a los jugadores del filial que necesitará para completar convocatoria, Anquela explicaba que "nos queda un entrenamiento, pero estoy encantado de llevarles. Lo único que me fastidia es tener que no llevar a cuatro o cinco míos que están lesionados", sentenciaba. 

Dejar un comentario

captcha