La Policía Nacional reúne a todos sus delegados de Participación Ciudadana

La Policía Nacional reúne a todos sus delegados de Participación Ciudadana

Unificar criterios de actuación  y coordinación con responsables educativos.

Sensibilizar y orientar a los alumnos sobre comportamientos inapropiados.  

 

 

El pasado día 10 de octubre de 2018 se produjo la reunión de los delegados  de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en las dependencias policiales de la Jefatura Superior de Asturias.  

La reunión fue presidida por el Jefe Superior de Asturias Comisario Principal Juan Jesús Herranz Yubero, asistiendo el Jefe Regional de Operaciones Comisario Anselmo de la Riva Fernández y el Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana Comisario Fidel Castañeda Ibáñez.

  También concurrió el Director de la Alta Inspección Educativa de la Delegación del Gobierno en Asturias José Emiliano Sarralde, coordinador de los planes de la Secretaría de Estado de Seguridad (Plan Director, Plan Mayor Seguridad y Plan Turismo) que implementan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Principado de Asturias.  

La reunión se establece con la finalidad de unificar criterios de actuación y facilitar la coordinación que resulta necesaria con los responsables  educativos de los centros del los municipios donde interviene la Policía Nacional.  

Igualmente se destacó las reuniones permanentes que se mantienen con las asociaciones vecinales al objeto de dar respuesta inmediata sus necesidades.  

 

El “Plan Director” para la convivencia y mejora de la seguridad escolar  

 

Se informó del inicio de las actividades en sus respectivas plantillas, una vez iniciado el curso escolar, a la vez que se valoraron los resultados obtenidos durante la III fase de Intensificación de actividades desarrollada del 17 al 28 de septiembre del presente año.  

Este programa tiene  como uno de sus objetivos principales la sensibilización y orientación de los alumnos sobre aquellos comportamientos que pueden derivar en acciones delictivas o violentas, fomentando los valores de responsabilidad, igualdad, respeto y convivencia. Para ello, necesitamos conseguir que la información sobre acoso escolar, drogas, delitos de odio y bandas juveniles, violencia sobre la mujer y riesgos asociados a las nuevas tecnologías y redes sociales llegue y cale en los jóvenes.  

Para finalizar, el Director de la Alta Inspección Educativa destacó los buenos resultados de los planes y la positiva labor que realiza la Policía Nacional en el servicio público que presta a la comunidad, logrando unos extraordinarios niveles de confianza en los ciudadanos.

Dejar un comentario

captcha