Renfe incrementa los viajeros entre Asturias y Madrid en el tercer año de la línea de Alta Velocidad

Renfe incrementa los viajeros entre Asturias y Madrid en el tercer año de la línea de Alta Velocidad

La operadora ferroviaria incrementó un 6% el respecto al año anterior el número de clientes que utilizan la línea de Alta Velocidad

·        Los servicios Alvia de Asturias con la capital de España registran en el tercer año más de 780.000 viajeros, lo que representa un incremento del 1% respecto al año anterior 

·        Oviedo y Gijón anotan los principales aumentos  

 

Renfe registró 4,1 millones de viajeros por la línea de Alta Velocidad Madrid-León en el tercer año de funcionamiento, cuyo aniversario se cumplió el pasado 30 de septiembre. Esta cifra incluye los viajeros de los trenes que utilizan la línea de Alta Velocidad con destino a Valladolid, León y Ponferrada, Asturias, Cantabria, así como el servicio Avant de la línea Madrid-Segovia-Valladolid.

La cifra representa un incremento del 6% respecto a las registrada durante el mismo periodo del año anterior y un 24% si se toma como referencia el año previo a la puesta en servicio de la línea hasta León, en 2015. Todas las relaciones afectadas por el tramo de Alta Velocidad León-Madrid han tenido una evolución positiva y ascendente respecto al segundo año. 

En el caso de Asturias, la mejora que trajo consigo la llegada de la línea de Alta Velocidad a Palencia y León, también benefició a los viajeros que tienen su origen o destino en el Principado. La relación Asturias-Madrid registró en el tercer año más de 780.000 viajeros, lo que representa un incremento del 1% respecto al año anterior.

Oviedo registró 243.000 viajeros con Madrid en el último año, lo que representa un incremento del 0,5% respecto al año anterior y un 16,7% si se compara con el año previo a la entrada en servicio de la línea.

Gijón por su parte superó los 143.000 viajeros con Madrid, lo que supone una subida del 1,5% respecto al año anterior y un 13,5% en relación a los viajeros registrados en año anterior a la extensión de la Alta Velocidad hasta León.Renfe ha mantenido su política de precios dinámicos, ofreciendo a los viajeros una oferta de plazas promocionales con descuentos que van del 30% al 70%, de los que se han beneficiado en torno a un 40% de los clientes. 

Dejar un comentario

captcha