Baleares pide zona catastrófica, con nueve muertos y desaparecidos

Baleares pide zona catastrófica, con nueve muertos y desaparecidos

Armengol preside hoy un Consell de Govern extraordinario para pedir la declaración de zona catastrófica

 

Mallorca.-“Son momentos de tristeza y dolor. Nuestro pensamiento y apoyo absoluto están con las familias de las 9 víctimas mortales y de las personas que todavía están desaparecidas. Ahora tenemos que estar cerca de las familias que están sufriendo muchísimo”. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho estas declaraciones acompañada del presidente del Consell de Mallorca y el alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, durante su visita a una de las zonas afectadas por las lluvias y las inundaciones de ayer.
Armengol también ha explicado que hoy a las 17.00 horas se hará un Consell de Govern extraordinario en el que se decretarán 3 días de duelo en la comunidad y se solicitará al Gobierno español la declaración de “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil” con el objetivo de que el Estado también ayude y se implique en la recuperación del espacio.
En este sentido, la titular del ejecutivo ha puesto de relieve la implicación del presidente Pedro Sánchez, que hoy tiene previsto desplazarse hasta el municipio para conocer de primera mano las consecuencias de las inundaciones y que ha trasladado “el compromiso del Gobierno de España para poder poner en marcha todas las medidas extraordinarias que tienen que ver con una zona catastrófica”.
Armengol también ha agradecido “el magnífico e incansable trabajo de todas las personas, cuerpos y fuerzas que se han movilizado desde el Ayuntamiento, el Consell Insular, el Govern autonómico, el Gobierno estatal, voluntarios y empresas, que están ayudando en todo lo que pueden, empezando a reconstruir y, sobre todo, buscando a aquellas personas que todavía están desaparecidas”.

 

El presidente Pedro Sánchez visitó Sant Llorenç

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, ha visitado el municipio de Sant Llorenç, a raíz de las tormentas e inundaciones de ayer en la comarca de Levante de Mallorca.
 
Sánchez y Armengol han escuchado las explicaciones de los equipos de emergencia sobre las labores realizadas, y han mostrado la coordinación de ambos gobiernos a la hora de trabajar para retomar la normalidad en la zona lo antes posible.

 

... ... ... ... ... ...

 

Dejar un comentario

captcha