Una inspección avala los menús escolares de Oviedo

Una inspección avala los menús escolares de Oviedo

• El Colegio de Nutricionistas comenzará esta semana a colaborar en la supervisión de los platos

• La concejala de Educación llama a la responsabilidad a la oposición por generar una alarma injustificada entre las familias

 

Los servicios médicos municipales han emitido en el día de hoy un informe en el que certifican la calidad del servicio de comedor escolar. El personal de la Concejalía de Salud ha realizado una inspección en el colegio de La Ería, a raíz de una queja recibida sobre el menú del pasado viernes. "Toda la comida inspeccionada es apta para el consumo y cumple con los estándares de calidad recomendados por lo servicios municipales", certifica el informe, que será remitido a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Oviedo.

 

En el menú previsto para ayer la única observación fuera de lo normal que ha apreciado la inspección es el cambio de verduras por patatas (pasteurizadas), sustituidas a petición de la comunidad escolar para adaptarse al gusto de los alumnos. 


Asimismo, además de las inspecciones periódicas que se puedan realizar desde los servicios municipales, la Concejalía de Educación reforzará los controles de la comida con expertos del Colegio Oficial de Nutricionistas, que se espera que puedan empezar a colaborar esta misma semana.

La Concejalía de Educación está a la espera de un informe de la empresa adjudicataria del servicio sobre la queja remitida por el colegio de La Ería el pasado viernes. Una vez recibido, los técnicos municipales analizarán si ha habido algún incumplimiento de los pliegos del contrato. 

Por último, la concejala de Educación, Mercedes González, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la oposición por generar una alarma injustificada entre las familias, utilizando un asunto tan serio como la salud de los niños y niñas como arma política.

Dejar un comentario

captcha