Javier González debuta con podio rookie en el F3 Open

Javier González debuta con podio rookie en el F3 Open

Primer podio del piloto mexicano en la categoría al terminar segundo en la carrera disputada este domingo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Dunner tuvo que abandonar en el transcurso de la primera vuelta cuando un rival le golpeó sin que el austriaco pudiese hacer nada por evitarlo

  Jerez, 8 de octubre de 2018. Drivex ha vuelto a ser una de las estructuras más fuertes en la penúltima cita del F3 Open que ha concluido hoy en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Si ayer fue Lukas Dunner, hoy ha sido Javier González quien ha dado presencia a los colores de Drivex sobre el podio jerezano.

En los entrenamientos disputados a primera hora de la mañana, que comenzaban con algo de demora debido a la presencia de la niebla sobre el asfalto, González ha iniciado la sesión muy fuerte y de hecho ha llegado a situarse provisionalmente en la primera posición en la tabla de tiempos. Con el transcurso de los minutos, el mexicano ha estado en todo momento entre los mejores siendo finalmente quinto en parrilla con su 1:36.228. Dos posiciones por detrás se clasificaba Dunner con su 1:36.325.

Desafortunadamente, la carrera dominical de Dunner se ha vistro truncada apenas unas centenas de metros de darse la salida cuando en la rápida curva que lleva a Sito Pons, Aldo Festante chocaba con el piloto de Drivex al tratar de adelantarle por el interior sin que este tuviese la más mínima oportunidad de esquivarle. Por su parte, González ha mantenido la quinta posición rodando por detrás de los experimentados Marcos Siebert y Cameron Das. La extrema dificultad de realizar un adelantamiento en Jerez ha hecho que, tras varios intentos de superar a Das, a la postre González ha dado por positivo el quinto puesto absoluto y segundo entre los rookies.

La última parada de la temporada 2018 del F3 Open tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 20 y 21 de octubre.

Crédito fotos: FotoSpeedy

Dejar un comentario

captcha