Real Sporting-Rayo: la victoria exterior como asignatura pendiente

Real Sporting-Rayo: la victoria exterior como asignatura pendiente

El Sporting, que acumula 7 jornadas sin ganar lejos de El Molinón (5 derrotas y 2 empates) se enfrenta a un Rayo Majadahonda que solo ha sumado 3 de 9 puntos como local

 

(ASTURIASDIARIO).-El Sporting de Rubén Baraja arras­tra, desde la temporada pasada, una asignatura pendiente: los par­tidos fuera de casa. No se lleva los 3 puntos de campo ajeno desde el pasado 15 de abril, ante el Vallado­lid. Desde entonces, ha jugado en Cádiz (0-0), Zaragoza (2-1), Teneri­fe (1-0), Córdoba (3-0), Pucela (en la promoción, 3-1), Alcorcón (1-1), La Coruña (1-0) y Pamplona (1-0). En los últimos seis meses, solo ha con­seguido ganar a domicilio al Nu­mancia (1-2) en la Copa del Rey. En total, 13 goles en contra y solo 5 a favor, en 9 partidos. Y 2 puntos sumados de los 21 que estaban en juego. Una mala racha que los ro­jiblancos pueden romper el próxi­mo lunes en Madrid, en el Wanda Metropolitano, ante el Rajo Maja­dahonda, un recién ascendido que juega de prestado en el estadio del Atlético. Tras la mala imagen de los rojiblancos ante el Deportivo y el Osasuna (ningún tiro entre los tres palos), los delanteros del Sporting están señalados. No hay goleado­res destacados (7 jugadores se re­parten los 7 goles del equipo), y de los tres arietes extranjeros solo el finlandés Robin Lod se ha estrena­do, mientras el británico Alex Blac­kman y el serbio Djurdejvic aún no han marcado. A estas alturas de la temporada pasada, Carmona, Mi­chael Santos, y Rubén García ya llevaban 2 goles cada uno, y el ser­bio Scepovic también había ano­tado. Pese a todo, los números del Sporting son similares a los del año pasado (a estas alturas solo lleva­ba un gol más). Hoy, los rojiblancos son séptimos, con 11 puntos y a 7 del líder. Hace un año, eran sextos, con los mismos puntos, pero a solo 3 del primero. Una victoria el lunes, empujaría al Sporting a la zona de promoción. Y solo necesita ganar al Majadahonda.

 

Al Rayo, novato en Segunda, le queda muy grande el campo del Atlético, donde solo ha retenido 3 de los 9 puntos en juego (una victo­ria y dos derrotas). El Majadahon­da, quinto por la cola, es uno de los equipos que más goles encaja (12) y el menos goleador de la ca­tegoría (4 goles en 7 partidos), pe­ro no tiene nada que perder. Con uno de los menores presupuestos Segunda (tiene un límite salarial de 5 millones, la mitad que el Spor­ting) compite con jugadores con experiencia en Segunda B, como el veterano portero Basilio, y des­cartes de otros equipos, como los ex oviedistas Héctor Verdés y Fran­cisco Varela, Isaac Carcelén (Cultu­ ral), Morillas (Albacete) o Ernesto Galán (Rayo Vallecano). Su jugador más mediático es Enzo Zidane, hijo del ex internacional francés y en­trenador del Real Madrid, quien le dirigió durante su etapa en el Cas­tilla, antes de jugar la temporada pasada en el Alavés. Un equipo de circunstancias que logró un inespe­rado ascenso apoyado por apenas 300 socios, y que disfruta de su paso por Segunda.

Dejar un comentario

captcha