Obiang preside el acto de juramento de los nuevos miembros del Gobierno

Obiang preside el acto de juramento de los nuevos miembros del Gobierno

Los nuevos miembros del Gobierno nombrados por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, juraron sus cargos el pasado miércoles en el Palacio del Pueblo de Malabo. Algunos de ellos habían sido nombrados anteriormente como el Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Demetrio Elo Ndong Nsefumu, pero por razón de su agenda laboral no había jurado su nuevo cargo hasta ahora. Sin embargo, otros han sido recientemente nombrados como la Delegada Permanente ante las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), Mariola Bindang Obiang.

 

El Presidente de la RepúblicaS.E. Obiang Nguema Mbasogo presidió en el Palacio del Pueblo de Malabo el acto de juramento de cargos de los miembros del Gobierno recientemente nombrados. También estuvieron en ese acto el Primer Ministro Ignacio Milam Tang,  los Consejeros Presidenciales y el Secretario General del PDGE.

 

El Director General de Ceremonias Oficiales, Pedro Jesús Mico, inició el acto con la introducción del orden protocolario que dio paso a la lectura de los correspondientes  decretos.

Demetrio Eló Ndong Nsefemu, fue el primero en jurar su cargo ante el Jefe de Estado, como nuevo Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, también ostenta actualmente la responsabilidad de Viceprimer Ministro Segundo Encargado del Sector Político y  Democracia.

Marcelino Oyono Ntutumu, quien ostentaba anteriormente la cartera de Obras Publicas, e Infraestructuras,  juraba esta vez como Consejero de la Presidencia encargado de la coordinación del G. E. Proyecto; Mariola Bindang Obiang como Delegada Permanente ante la UNESCO. También juraron sus cargos varios Consejeros Presidenciales, Secretarios Generales y Directores Generales de diferentes departamentos ministeriales de la administración central del Estado.

 

El  Presidente de la República en su habitual intervención en ese tipo de ceremonia impartió orientaciones a los miembros del Gobierno, “todos tenemos la responsabilidad de trabajar con máxima dedicación para el buen desarrollo y funcionamiento del Estado, sobre todo en la administración pública. El hecho de designar a las personas para ejercer estos cargos es con el objetivo de defender la gestión pública”.

“Cuando hablamos del nacionalismo del país, cualquier persona se siente capaz de desempeñar diversos cargos en la administración, pero a la hora de hacerlo, a veces,  se registran irregularidades”, advirtió el Jefe de Estado.

 

Y continuó diciendo:

“Observamos que muchos de nuestros enemigos, en la prensa internacional y también infiltrados dentro del país, presentan una realidad que no es la de Guinea Ecuatorial y tratan de menospreciar las actividades que se están realizando en el país. Simplemente hay que comparar la Guinea Ecuatorialde ayer con la de hoy para comprobar los cambios que se han experimentado. Por eso tenemos que redoblar esfuerzos para demostrar nuestra capacidad renunciando al egoísmo y a las ambiciones personales ya que esos aspectos frenan el desarrollo”, concluyó el Presidente.

En su intervención Obiang Nguema Mbasogo también alentó a los ecuatoguineanos  a trabajar en estrecha colaboración para que todo funcione correctamente y para superar las dificultades que hoy conoce el país.


Dejar un comentario

captcha