La obra social de la OSPA estrena "La Romería"

La obra social de la OSPA estrena "La Romería"

                                      

·        Un cuarteto de cuerda de la Sinfónica del Principado compartirá escenario con actores y cantantes de la Asociación Párkinson de Asturias, la Asociación Alarde y el CPR Residencia El Cristo

·        El estreno será el próximo sábado, 6 de octubre, en el Teatro Pumarín a las 18:30 horas  

 

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias continúa esta semana su programación social con la obra de teatro La romería, proyecto realizado en colaboración con la Asociación Párkinson de Asturias (APARKAS), Asociación Alarde Escuela de Arte para Discapacitados y el CPR Residencia El Cristo. El estreno será el próximo sábado, 6 de octubre, en el Teatro de Pumarín, a las 18:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

La participación de la OSPA incluye la creación y dirección del proyecto, a cargo de Pilar Colunga; Daniel Sánchez Velasco como  arreglista musical y un cuarteto de cuerda formado por Daniel Jaime Pérez (violín), María Moros (viola), Ana Montoro (viola) y Joshua Kulh (contrabajo).  Los cuatro músicos compartirán escenario con los 26 actores de las mencionadas asociaciones y de la residencia ovetense, además del gaitero Jesús Fernández González, la percusionista Emma Hidalgo Fernández y el Coro de APARKAS.

La acción transcurre durante una romería, donde se desarrollan pequeños diálogos y se interpretan temas del folclore asturiano, como El quirosanu o Ayer vite na fonte.

La orquesta comenzó su programa social en el año 2013. Desde entonces, los músicos han colaborado en conciertos en el HUCA, el Centro Penitenciario de Villabona y con decenas de asociaciones y entidades.    

Dejar un comentario

captcha