El SERIDA se une al Grupo Operativo Supraautonómico para la mejora en la gestión de los viñedos

El SERIDA se une al Grupo Operativo Supraautonómico para la mejora en la gestión de los viñedos

 El SERIDA y la Asociación Vino de Calidad de Cangas, junto con EVEGA-INGACAL y FEUGA (Galicia), y NEIKER (País Vasco), participan en el Grupo Operativo Supraautonómico GESVIÑA, coordinado por la Sociedad Cooperativa Vitivinícola Arousana (Bodegas Paco&Lola, Pontevedra).

 

El proyecto está patrocinado con 57.922 euros aportados en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la cantidad restante por el Ministerio de Agricultura. Sus objetivos están orientados a la gestión sostenible del viñedo atlántico mediante la reducción de productos fitosanitarios de síntesis, la formación en calibración de equipos y el establecimiento de cubiertas vegetales.

 

Los Grupos Operativos Supraautonómicos se enmarcan dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 para impulsar la innovación en el sector alimentario. En ellos se agrupan agentes de diferente perfil con intereses comunes, como agricultores, ganaderos, empresas, centros de investigación o de formación, que se asocian para dar soluciones a determinadas demandas o necesidades.

Dejar un comentario

captcha