Las tardes con Leo animan a los chavales de Mieres a sumergirse en la lectura

Las tardes con Leo animan a los chavales de Mieres a sumergirse en la lectura

Un año más, vuelve Las Tardes con Leo, una actividad de animación y fomento de la lectura que tiene a Leo, la mascota de la Red de Bibliotecas Públicas de Mieres, como principal protagonista y que atrae a numerosos niños y niñas durante todo el curso escolar.

 

Financiada por Caja Rural a través de su Fundación, la actividad Las Tardes con Leo sumó el pasado curso escolar un total de 1.609 participantes, que acudieron durante distintas tardes a alguna de las bibliotecas del concejo a escuchar y adentrarse en las historias y cuentos de Leo. Una cifra importante –en la que no se incluyen las visitas escolares que también protagoniza Leo– que muestra el interés que suscita esta cita. Este curso escolar, Las Tardes con Leo arrancará con el cuento Pequeña Nenet, el próximo jueves 4 de octubre a las 17.30 horas en la Biblioteca Pública de Mieres.

A partir de ahí, continuarán los cuentacuentos de Leo que se centrarán, al igual que toda la programación de la Red de Bibliotecas de este último trimestre del año, en el respeto a las distintas culturas, la igualdad y la tolerancia.

El concejal de Cultura, Juan Ponte, destacó durante la presentación de Las Tardes con Leo la importancia de apostar por una temática basada en la diversidad cultural y la tolerancia dentro de las actividades de la Red de Bibliotecas y agradeció el apoyo de la Fundación Caja Rural a este programa de animación a la lectura destinado a los y las más peques. Por su parte, Luis María Alonso, Director de la Oficina de Caja Rural de Mieres, también incidió en la importancia de fomentar la igualdad, la diversidad y la cultura y destacó la labor de la Red de Bibliotecas en el ámbito de animación a la lectura.

También participó en la presentación de este programa Covadonga Vázquez, la joven que se convierte en Leo en los cuentacuentos infantiles, quien habló de la gratificación que supone ser la mascota de la Red de Bibliotecas Públicas de Mieres y la ilusión de las niñas y los niños que acuden a estas citas. Finalmente, Carmela González, coordinadora de la Red, explicó que las bibliotecas viajarán durante este trimestre a distintos continentes a través del programa “Descubriendo nuevas culturas”, en el que se basarán todas las actividades, viajando a África, Asia  y Oceanía a través de historias, cuentos, exposiciones y talleres.

Un viaje al que también se suma Las Tardes con Leo, que comienza esta misma semana.

Dejar un comentario

captcha