Policía Nacional realiza intervención humanitaria con una niña epiléptica

Policía Nacional realiza intervención humanitaria con una niña epiléptica

El agente de la Policía Nacional colocó a la menor en posición de seguridad para evitar que se ahogara. Con la ayuda de la Concejala de Festejos abrieron una zona de evacuación para su traslado. 

 

Villavicioa.- El pasado día 8 de septiembre, en las fiestas de la localidad de Villaviciosa,  sobre las 19:15 horas un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, observó como una mujer solicitaba ayuda desesperadamente para su hija. Acto seguido, el policía se acercó a la mujer, que presentaba un gran estado de ansiedad y le explicó que su hija estaba sufriendo un fuerte ataque de epilepsia, y que no sabía a quien pedir ayuda.   El agente trató de tranquilizarla mientras se dirigían al lugar donde estaba la menor, que estaba tambaleándose a punto de caer al suelo, y de forma inmediata comenzó a aplicarle el protocolo de seguridad en este tipo de emergencias. Tumbando a la niña en una posición lateral de seguridad con la cabeza hacia un lado y apoyada bajo unas chaquetas, protegiéndola para evitar que se golpeara contra el asfalto durante las convulsiones, retirando todos los objetos que tenía alrededor. Se le ayuda para que mantenga una fluida respiración y se van comprobando los signos vitales mientras se observa que se espaciaban en el tiempo e intensidad las convulsiones, hasta que retoma una respiración y un pulso acordes con un estado de normalidad.            

  El agente corre hacia la niña y logra sujetarla antes de que cayese al suelo.  

Una vez estabilizada la víctima, y con la ayuda de la Concejala de Festejos de la localidad, consiguen abrir un espacio entre la multitud para poder evacuar a la niña, que finalmente se recuperó gracias a la ayuda prestada por el agente de la Policía Nacional.      

Dejar un comentario

captcha