La Vendimia de Cangas del Narcea superará récords de asistencia

La Vendimia de Cangas del Narcea superará récords de asistencia

Oviedo/Cangas del Narcea.-La Junta local de Otea de Cangas del Narcea confía en superar el número de visitantes en la celebración entre el 11 y el 14 de octubre de la XVII Edición de la Fiesta de la Vendimia, una fiesta multitudinaria reconocida como fiesta de interés regional y que ayer se presentó en Oviedo en las instalaciones del Hotel NH Principado.

La presentación a la que acudieron una amplia representación social, económica y turística de Asturias intervinieron el alcalde de Oviedo, Wenceslao Lopez; el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez Fernández; la Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Maria Jesus Aguilar; el Presidente de Otea, Jose Luis Alvarez Almeida; la Presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas. Beatriz Pérez y el Presidente Cofradía del Vino de Cangas y directivo, Raul Teimil. El presidente de a Junta Local de Hosteleria de Cangas del Narcea, Jose Manuel García, responsable de la Fiesta de la Vendimia, inició los saludos a losasistentes.

 

La programación festiva arrancará el 11 de octubre con la apertura del mercado por las calles de la villa. El viernes 12, se realizará la inauguración oficial cuando se entregará la Cepa de Oro y se reconocerá la labor de Manuel García Rodríguez, de Casa Mateo de Castro de Limés, distinguido por la Junta local Hostelera por «llevar toda una vida dedicada a la viña». A las 20.30 horas se hermanarán la Cofradía del Vino de Cnagas y la Cofradía de la Anchoa de Cantabria.

El sábado 13 tendrá lugar el decimoquinto capítulo de la Cofradía del Vino de Cangas en el Teatro Toreno. Se nombrará a los nuevos cofrades y a los cofrades de honor Antonio Rosi Sánchez, Elizabeth Rose y Agustín San Pedro Díez. Ya por la tarde, en el patio del Ayuntamiento, volverá a recrearse la tradicional pisada de uva.

El domingo se entregarán las distinciones de la DOP. Este año, José María Martínez Marcos será nombrado Artesano Mayor del Vino. Pedro Ballesteros recogerá la ‘Uva Madura’ y ‘Uva Verde’, la Cofradía del Vino de Cangas.

Dejar un comentario

captcha