Moriyón: Apoyo a ‘El Carbayu’ de Lugones como fiesta de interés turístico del Principado

Moriyón: Apoyo a ‘El Carbayu’ de Lugones como fiesta de interés turístico del Principado

“Tiene un valor sociocultural incalculable y en ella se pueden contemplar los exponentes propios de la cultura asturiana”

 

 

Lugones.-Carmen Moriyón, candidata a la Presidencia de FORO, apoyó esta mañana la propuesta del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Siero de declarar la Fiesta de Nuestra Señora del Buen Suceso “El Carbayu” en Lugones como fiesta de interés turístico del Principado de Asturias.

 

Moriyón afirmó que “una fiesta como ésta, de tanto arraigo popular y que se remonta a hace casi un siglo, pero de la que se tienen indicios de que se pudiera celebrar ya en el siglo XVIII, merece la protección de las Administraciones”. La romería, explicó, “cuenta con un museo único en su especie en el que se pueden contemplar los exponentes de la cultura asturiana y que son proyectados dentro y fuera de nuestra región”.

 

“Son miles de personas las que año tras año acuden a esta romería durante sus cinco días de celebración”, explicó, al tiempo que añadió que “merece la pena preservar estas tradiciones que cuentan con un arraigo popular y un valor sociocultural incalculable”

Dejar un comentario

captcha