Patinaje: Éxito de Daniela con la Selección española en Holanda

Patinaje: Éxito de Daniela con la Selección española en Holanda

Asturias ha estado en lo más alto, representada en Mierlo este fin de semana  por Daniela Bernia Sánchez, la patinadora de artístico del Ovetus Patinaje Club, formando parte de la Selección Española en una de las competiciones continentales más prestigiosas del año.

 

Daniela Bernia Sánchez viajó a Mierlo, Holanda (Países bajaos), para competir en el “INTERLAND CUP – MIERLO 2018” ” los días 20, 21 y 22 de septiembre con la Selección Nacional. Es un campeonato de ámbito Internacional al que acude la élite del patinaje europeo en todas las categorías.

Más de ciento cincuenta patinadores de Austria, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal, Países Bajos y Suiza. La selección Española ha estado formada por nueve deportistas de las categorías de Infantil a Junior, de las Federaciones Asturiana, Catalana y Madrileña.

Cinco catalanes, tres madrileños y una asturiana, participaron en una de las competiciones continentales más prestigiosas del año. La asturiana demostró con su excelente participación estar al nivel de los mejores, dejando a la Selección Española en una inmejorable situación en las clasificaciones. Daniela compitió el sábado día 22 con un muy buen Programa Largo, en el que  superó a todas las patinadoras de su categoría, logrando el primer puesto y su medalla de Oro, en la categoría Infantil.

La asturiana viajó acompañada del técnico Internacional Richard Carbajales Hevia, que día a día demuestra su buen trabajo con los resultados de sus alumnos.  La patinadora fue convocada por el Comité Nacional de Patinaje Artístico de la Real Federación Española de Patinaje, para representar a España formando parte de la Selección Española.

Para Daniela es la primera vez que forma parte de la Selección Española y es la única asturiana que tuvo la oportunidad de representar los colores de la bandera española en Mierlo, Holanda.    

Dejar un comentario

captcha