Los seguros de decesos, entre los más antiguos y valorados

Los seguros de decesos, entre los más antiguos y valorados

Aunque todas las personas saben que algún día tendrán que dejar este mundo, lo cierto es que preparar el propio sepelio es algo muy complicado de afrontar. Normalmente existe mucha reticencia a la hora de contratar un seguro orientado a esto, pero cuando hay que hacer frente a esta situación con otra persona, a veces se plantea la necesidad de valorar esta opción para uno mismo.

Pero por sorprendente que pueda parecer, el seguro de decesos está entre los más antiguos y los más valorados de la sociedad. En torno al 57% de la población de este país dispone de los servicios de algún seguro de este tipo. Y es que con el paso del tiempo, las aseguradoras españolas han optimizado esta cobertura, ofreciendo un servicio mejorado.

 

¿Qué tipos de seguros de decesos existen en la actualidad?

 

Hoy en día hay en el mercado distintas variantes de seguro de decesos, de forma que el asegurado puede escoger según sus prioridades. Aunque todas ellas cubren el sepelio y los trámites que de este se derivan, se pueden distinguir distintos seguros.

Por un lado están los seguros de decesos con prima natural, una opción de seguro con un precio más bajo desde el principio, pero cuya prima se va incrementando con el paso del tiempo de forma natural, conforme los asegurados tienen más edad y se modifica la suma asegurada en el tiempo. Se trata de una póliza especialmente indicada para personas jóvenes.

Existen también seguros de decesos con prima nivelada, que a diferencia de lo que ocurre con la variante anterior, mantienen la prima constante todo el tiempo. La aseguradora se compromete a una prima que perdura sin sufrir sobresaltos.

Y la variante más novedosa del mercado son los seguros de decesos con prima única. En la mayor parte de las aseguradoras se permite contratarlas a partir de los 65 años, y realizando un único pago el asegurado tiene garantizada la cobertura total del servicio de decesos. Esta es una opción especialmente interesante para quienes no tienen un seguro llegada esa edad, y no quieren dejar esta responsabilidad a sus familiares.

 

¿Se devuelve el resto de la prima si el coste del sepelio es menor a la cantidad asegurada?

 

Una cuestión que en muchas ocasiones desconocen los asegurados es esta. Normalmente, una vez que tiene lugar el fallecimiento, la persona de contacto que debe ayudar a tramitar el sepelio señala cómo hay que proceder en la compañía.

 

La mayor parte de las aseguradoras tienen un coste por todo el sepelio inferior a la suma asegurada, y la compañía debe reembolsar el resto del capital a los beneficiarios. Determinados servicios de estas pólizas son opcionales, y pueden incidir en el precio final. A pesar de que no se trata de un seguro obligatorio, con el paso del tiempo el seguro de decesos se ha convertido en uno de los más contratados. Ante lo complicado que resulta este momento, contar con esta cobertura es un alivio para los familiares.

 

 

Dejar un comentario

captcha