Herido al caer más de 100 metros en Cabo Vidio

Herido al caer más de 100 metros en Cabo Vidio

Un varón ha resultado herido, tras sufrir una caída, en Cabo Vidio, en Cudillero. El afectado, que presentaba un traumatismo lumbar, ha sido rescatado y evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital San Agustín de Avilés.  

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:41 horas. En la llamada se indicó que un hombre había caído unos tres metros, en un acantilado, en un desnivel de unos 120 metros, a la izquierda del faro, en un lugar de difícil acceso. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.  

Una vez en la zona, el médico- rescatador y bomberos-rescatadores accedieron hasta el afectado, Tras atenderle e inmovilizarlo, con el colchón de vacío y la camilla, se procedió a su evacuación a la aeronave, junto al médico. Para ello se ejecutó una operación de grúa.   Una vez a bordo de la aeronave, el afectado fue evacuado al Hospital San Agustín. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:23 horas.

Dejar un comentario

captcha