#SANMATEO18. Sidecars y La Mala Rodríguez mateínen la plaza Catedral

#SANMATEO18. Sidecars y La Mala Rodríguez mateínen la plaza Catedral

El cartel musical lo completan, en la plaza del Paraguas, Billyboy y Los Ácratas, el Grupo d´Moda en el Paseo del Bombé y Los Deltonos en la Plaza Feijoo En el Teatro Filarmónica se representará la obra Juntos

Imagen La plaza de la Catedral acoge hoy los conciertos de Sidecars y La Mala Rodríguez

Para celebrar el primer sábado de las fiestas de San Mateo el escenario de la plaza de la Catedral acogerá conciertos para todos los gustos y edades: los primeros en tocar, a partir de las 21:00 horas, serán Sidecars, a las 23:15 horas, La Mala Rodríguez, y León Benavente cerrará la noche a partir de la 01:00.  Pero habrá mucha más música en otros escenarios de la ciudad: en Feijoo, comenzará, desde las 22:30 horas, el XIX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo-Alejandro Blanco "Espina", con Los Deltono como artistas invitados. A partir de las 23:00 horas actuarán Billybob y Los Ácratas en la plaza del Paraguas, con un homenaje a Tino Casal, y el Grupo d´Moda en el Paseo del Bombé. Por otra parte, en la Plaza del Conceyín de La Corredoria, a partir de las 18:30 horas, comienza el Morgana Fest II, que contará con la actuación de formaciones muy variadas dentro del género musical heavy/rock como Mystic Prophecy. 

En cuanto al ciclo de teatro, se podrá disfrutar, en el Filarmónica, de la obra “Juntos” con Kity Mánver, Melani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sánchez, que actuarán con una doble sesión  de esta comedia (19:00 y 21:00 horas) en una divertida comedia donde se cuestiona qué es la "normalidad" y se ahonda en ese particular mundo que llamamos "familia".

Por su parte, los niños volverán a ser los protagonistas de las actividades programadas el Campo San Francisco. De 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en el Paseo del Angelín se convertirá en un espacio lúdico singular donde juegos y juguetes de madera, construidos artesanalmente, servirán para que grandes y pequeños se diviertan probando habilidades de equilibrio, psicomotricidad, ingenio, agudeza óptica,... con el fin de recuperar la calle como espacio de juego y socialización. A la misma hora, en el Paseo del Bombé, el espectáculo de mimo Carrillón. El Paseo de la Herradura, acogerá a las 18 horas, el espectáculo Custodios. Y para finalizar, a partir de las 19:30 horas, en el Paseo de la Rosaleda, el concierto Billy Boom Band: sueña conmigo.

La Fantabulosa Feria del Libro Itinerante, que tendrán lugar frente a la biblioteca de La Granja (en caso de lluvia, las actividades se trasladarán al edificio del pavo real en el parque de San Francisco) tiene programado para hoy, a partir de las 12 de la mañana, multitud de actividades para todas las edades. A las 12:00 horas, el cuentacuentos familiar Tras la Puerta Títeres, seguido, a las 12:30 de Mi infancia en el franquismo, de Enesimo García Suárez. A las 13:30 horas se celebra una cita literaria a ciegas. Por la tarde, a las 17:30 horas, el cuentacuentos la Historia de la estrella que no tenía puntas y la niña que tenía un telescopio de Alberto Menéndez; una hora más tarde, Nueve cuentos azules con el autor Pablo Fraile Dorado. El libro Intimidad de Alberto Polledo se presentará a las 19:30, y la feria termina hoy con la presentación de La Sombra del Tigre, I Premio Joven de Relatos "Tigre Juan". 

Dejar un comentario

captcha