El Azamara Journey y El Europa hacen crucero en Gijón

El Azamara Journey y El Europa hacen crucero en Gijón

Gijón/Xixón.- Este lunes concluye la temporada de cruceros en El Musel con la llegada del Azamara Journey. Antes, el domingo, atracará también el buque Europa, de la compañía de cruceros alemana Hapag Lloyd, habitual visitante de la ciudad, que estará ubicado en el II Espigón del Puerto entre las 8h. y las 18h. procedente de St. Maló (Francia) y con destino Lisboa (Portugal).
Este crucero de 15 noches que lleva por título “Cita con el arte y la cocina”, zarpó de Hamburgo el 11 de septiembre y en su singladura tocará los puertos de Honfleur (Francia), St. Maló (Francia), Gijón, Lisboa (Portugal), Málaga, Valencia, Sete (Francia), Toulon (Francia) y Villefranche (Niza, Francia).El buque tiene 199 m. de eslora, 28.890 Tm. de peso muerto y transporta 408 pasajeros alemanes y 290 tripulantes.
El lunes, por su parte, llegará a la ciudad el buque Azamara Journey, gemelo del Azamara Pursuit –ambos pertenecientes al sector del lujo– que visitó Gijón el pasado 5. El crucero atracará en la 8ª Alineación de los Muelles de la Osa entre las 8 y 18 h. procedente de Bilbao y con destino La Coruña. Se trata de una escala más larga que la del día 5, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar de su estancia en Gijón con mayor tranquilidad.
Este crucero lleva por título “11 noches de vino y romance”. Zarpó de Londres el 10 de septiembre y tocará los puertos de Burdeos y San Juan de Luz (Francia), Bilbao, Gijón, La Coruña y Oporto (Portugal) para finalizar en Lisboa el 20 de septiembre. El buque tiene 181 m. de eslora, 30.277 Tm. de peso muerto, 764 pasajeros y 390 tripulantes. En este caso, los pasajeros son mayoritariamente norteamericanos.
En ambos casos los pasajeros podrán realizar las excursiones habituales a los principales destinos turísticos de la región y habrá servicio de lanzaderas con la ciudad, que tendrán su parada en Claudio Alvargonzález nº 30 (Tránsito de las Ballenas).

Dejar un comentario

captcha