CALEDONIAN y Marcio Kogan inician su primera promoción de pisos en España

CALEDONIAN y Marcio Kogan inician su primera promoción de pisos en España

La urbanización ocupará un terreno de aproximadamente 10.000 m2 en la calle Javier Ferrero, reconvirtiendo una zona industrial en residencial. Como en la gran mayoría de proyectos de CALEDONIAN, los exteriores tendrán una gran importancia en la concepción de cada piso, así como las soluciones tecnológicas e infraestructurales para hacer más fácil la vida a sus inquilinos.

 

Madrid.-   “No es normal que cuando queramos salir del coche en nuestra plaza de parking, tengamos que tener cuidado para no dar al de al lado haciendo malabares o que si se nos olvidan las llaves dentro de casa tengamos que llamar a un cerrajero, esperar un buen rato y que nos cobren una gran cantidad de dinero abrirnos la puerta. CALEDONIAN busca solucionar esos pequeños problemas de la vida de sus clientes a través de la eficiencia, la tecnología y el estudio de los espacios disponibles”. Palabras de Enrique López Granados, presidente de CALEDONIAN, preguntado por su nuevo proyecto urbano y residencial CALEDONIAN PRADILLO.  

Un proyecto que, tras muchos años de localizaciones, estudios de terreno, diseños alternativos y trabajo de campo se hace realidad y supone el estreno de la promotora y constructora de lujo en el terreno de los pisos en el núcleo urbano de una gran ciudad como es Madrid. La idea es trasladar la esencia de sus exclusivas y lujosas urbanizaciones de Aravaca o Somosaguas a un público más heterogéneo, lo que supone un hito a nivel inmobiliario no visto aún en España.  

El lugar escogido es la calle Javier Ferrero, paralela a la calle Pradillo, en el barrio de Ciudad Jardín, distrito de Chamartín, donde CALEDONIAN ha adquirido cerca de 10.000 m2 de terreno industrial para reconvertirlo en residencial. Para esta promoción tan especial, la promotora constructora madrileña ha colaborado con uno de los arquitectos internacionales más renombrados en la actualidad, el brasileño Marcio Kogan y su estudio MK27.   Kogan, autor de obras tan vanguardistas a nivel internacional como el edificio Ijis, la casa M&M o el hotel Fasano de Sao Paulo, así como las promociones de CALEDONIAN SOMOSAGUAS y CONCEPT VALDEMARÍN (Aravaca) en España, destaca por su búsqueda de la conexión entre el exterior y el interior de todas sus creaciones, elevando lo primero hacia lo segundo o creando espacios tremendamente luminosos y diáfanos.  

CALEDONIAN PRADILLO tendrá esta misma concepción en todos sus pisos, siguiendo las directrices de diseño del estándar Passivhaus mediante distribuciones inteligentes, prácticas y eficientes. A esta máxima se sumará la última tecnología para facilitar la vida a sus propietarios, tales como huella dactilar para acceder a casa, o espacios muy amplios para facilitar el acceso a las plazas de garaje o a las propias viviendas. En este sentido, está prevista la construcción de diferentes tipologías de pisos de 1 hasta 4 dormitorios con diferentes opciones de tamaños para cada tipología, ajustándose así a las necesidades y preferencias de cada cliente.   Un proyecto innovador y contemporáneo, pionero en Madrid y en España, con el que CALEDONIAN se estrena por todo lo alto y en el que tampoco faltarán zonas comunes especialmente equipadas con espacios dignos de las mejores urbanizaciones del extrarradio de la ciudad: gimnasio totalmente equipado, zonas verdes con piscina exterior, SPA dotado de sauna, piscina interior, jacuzzi, sala de masajes, sala de relajación con chimenea, hammam, etc.   “Un proyecto único que por fin se hace realidad en una de las zonas con mayor desarrollo residencial de Madrid, vertebrada por la comercial calle López de Hoyos. Estamos especialmente contentos por poder contar de nuevo con Marcio Kogan y su equipo en nuestra primera promoción de apartamentos en una gran ciudad. Las previsiones son bastante halagüeñas, por lo que prevemos empezar las obras a principios de 2019, que se extenderán durante aproximadamente 24 meses”, ha confirmado López Granados.                

Dejar un comentario

captcha