Acción contra el Hambre ‘Emprende, innova y comparte’ para animar a emprender en Asturias

Acción contra el Hambre ‘Emprende, innova y comparte’ para animar a emprender en Asturias

La jornada ‘Emprende, innova, comparte’, que se celebra hoy, forma parte del programa Vives Emprende, que ofrece asesoramiento, formación y acceso a financiación para transformar las ideas de negocio en realidad Todo el público, en especial, las personas con vocación emprendedora están invitadas. 

Este jueves 13 de septiembre Acción contra el Hambre organiza Emprende, Innova, Comparte’ en el Pavo Real (Parque de San Francisco) de Oviedo. Desde las 10:30h hasta las 18:00h. tendrá lugar esta jornada gratuita que busca compartir experiencias de emprendimiento, aprender a emprender a través de talleres participativos y lúdicos, ampliar la red de contacto y conocer las distintas ideas de negocio de las personas participantes.

El evento contará con un concurso de storytelling/plan de negocio y otro de prototipado dotados con un premio valorado en 1 500 euros y 300 euros, respectivamente. También se habilitará un marketplace para exponer los productos y servicios de las personas emprendedoras y empresarias noveles participantes.

La jornada está abierta a todo tipo de perfiles, en especial, para aquellas que tengan vocación emprendedora y/o que se encuentran en una situación de desempleo o con empleo precario y deseen emprender. Para inscribirse, solo hay que rellenar un pequeño formulario en la página ‘Emprende, innova y comparte’. Esta actividad forma parte de Vives Emprende, un programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Oviedo que ofrece asesoramiento, formación y acceso a financiación para hacer realidad las ideas de negocio. En Oviedo, un total de 35 vecinos han recibido el apoyo de Vives Emprende desde enero de 2018. De ellos, 17 personas cuentan ya con su plan de empresa y cuatro han puesto en marcha su negocio (una empresa de limpiezas, un bar-cafetería, una empresa que ofrece servicios de publicidad y otra que se dedica a la podología vacuna).

Un itinerario completo para ayudar a emprender

Vives Emprende consiste en un itinerario que comprende desde la definición de la idea de negocio hasta su puesta en marcha, y, si es necesario, su consolidación. Comienza con un diagnóstico de competencias y el diseño de un plan individualizado. Luego las personas participan en sesiones grupales e individuales para entrenar competencias emprendedoras como la autoconfianza, la creatividad o la comunicación, así como construir un modelo de negocio, elaborar un plan de empresa... Además, tienen la posibilidad de un microcrédito de hasta 25.000 € para la constitución de su negocio.  

Dejar un comentario

captcha