Captains presentan su nuevo disco en Gijón

Captains presentan su nuevo disco en Gijón

Captains son el cuarteto que se empezó a formar cuando el productor David Baldo y la cantante alemana Fee Reega se encontraron en enero de 2015 y empezaron a desarrollar la idea de grabar alguna de sus composiciones. Así, de forma absolutamente espontánea, surgió un proyecto completamente nuevo al que poco más tarde se unieron Oskar SD (batería) y Aaron Dall (bajo) como sección rítmica.

.

Desde entonces y hasta su fichaje por Jabalina en diciembre de 2016, además de realizar numerosos conciertos en salas y festivales (Monkey Week, Gijón Sound, Salinas Surf, Music and Friends, Tócala Sam, Shikillo, Autoplacer y Santander Music, entre otros), han ganado el Concurso de Maquetas del festival Autoplacer, fueron nominados para los UK Video Music Video Awards con el clip de "Heavy Metal Works“ (Amar Hernández), que ganó también el Soundie al mejor director y han empezado 2017 siendo elegidos como el  "Artista emergente 2016" por los oyentes del programa Disco Grande de Radio 3.

.

El primer álbum de Captains (de título homónimo), publicado el pasado mes de marzo, es el resultado de la explosiva unión del productor David Baldo y la cantante alemana Fee Reega. Diez temas producto de una singular colisión en los que la mezcla de influencias musicales con la carismática voz de Fee, por momentos trémula, siempre funciona, a veces de una manera sorprendente. Desde la electrónica al post-punk o del pop al folk, los ambientes y las melodías cristalizan como por misterio de alquimia en un sonido muy personal, con elaborados  efectos de guitarra que recuerdan al mejor shoegaze y una sección rítmica que es puro krautrock. Una actitud transgresora que también tiene reflejo en unos textos (principalmente en inglés, pero también en español y en alemán) de tinte autobiográfico que parten de un impulso rebelde y catártico. 

 

 

Captains publican su nuevo disco en septiembre, editado por el sello Set Theory Records. Haciendo su presentación oficial en:

Sala Albéniz de Gijón

Sábado 27 de octubre

Apertura de puertas 21:00 horas. Concierto 22:00 horas

Entradas a la venta: mestizoproducciones.es

Precio anticipada online: 10€ + gastos. También a la venta en Librería Paradiso (Gijón)

Precio taquilla: 12€

Dejar un comentario

captcha