Marta Ordóñez y Carmen García-Calvo, nuevas capitanas del Oviedo BF

Marta Ordóñez y Carmen García-Calvo, nuevas capitanas del Oviedo BF

El Oviedo Balonmano Femenino iniciará el sábado (20.00 horas) la Liga de División de Honor Plata Femenina recibiendo al Cíes Obra Civil Chapela. Un partido que no sólo tendrá la novedad del escenario, ya que las pupilas de Manolo Díaz jugarán en el Polideportivo de Vallobín al no poder disponer este fin de semana de pista de tarima flotante en el Florida Arena, sino que además supondrá el estreno de nuevas capitanas en el conjunto ovetense.
La baja de Lucía Álvarez por motivos de estudios dejó este verano vacante la capitanía. El cargo lo asume Marta Ordóñez, que pese a tener sólo 20 años de edad es la jugadora con más años de trayectoria en el primer equipo azul, donde comienza ya su sexta temporada. “Es una responsabilidad porque si hay algún problema eres la persona que tiene que intentar solucionarlo, pero yo creo que también es una oportunidad de formarte como jugadora”, comenta la extremo ovetense, que tiene el bagaje de haber ejercido como vicecapitana durante las dos últimas campañas.
Por su parte Carmen García-Calvo es la nueva vicecapitana del Oviedo BF. “Creo que con Marta haremos un buen trabajo de capitanía”, afirma la lateral toledana, que inicia su tercera temporada en la capital del Principado. Recibió el nombramiento con “un poco de sorpresa” pero agradece la confianza de Manolo Díaz, dispuesta siempre a “aportar todo lo posible al equipo”, al que ve “muy bien, muy unido y con muchas ganas de seguir trabajando”.
Las nuevas capitanas del Oviedo Balonmano Femenino hacen un balance satisfactorio de lo que ha sido la pretemporada. “Creo que hemos trabajado muy bien todas estas semanas”, valora Marta Ordóñez, ansiosa de que llegue el estreno liguero del sábado al igual que el resto de sus compañeras. “Tenemos muchas ganas de empezar y de llevarnos los primeros dos puntos en casa”, concluye Carmen García-Calvo.

Dejar un comentario

captcha